Estos son los planes de Atresplayer para el futuro: de Bárbara Rey a 'La Red Púrpura'

Estos son los planes de Atresplayer para el futuro: de Bárbara Rey a 'La Red Púrpura'

Atresplayer, plataforma de pago de Atresmedia, ha presentado en el Festival de San Sebastián sus estrenos del año.

Imagen de 'La novia gitana'.ATRESPLAYER

Atresplayer, la plataforma de pago de Atresmedia, ha presentado en el Festival de San Sebastián sus estrenos de cara al próximo año. José Antonio Antón, director de Contenidos de Atresmedia TV, y Emilio Sánchez Zaballos, gerente de plataformas online y vídeo de Atresmedia TV, han contado cómo son algunos de los 18 proyectos que verán la luz en los próximos meses.

Entre los estrenos más importantes de la plataforma destacan La Red Púrupura, la segunda parte de la saga de La Novia Gitana —cuya primera parte se estrena ahora en el Festival y el 25 de septiembre en Atresplayer—, un documental sobre la vida Bárbara Rey contado por ella misma llamado Una vida Bárbara y Vestidas de azul, la segunda parte de la serie Veneno.

Antón y Sánchez han presentado ante los medios los títulos en los que trabaja la compañía tanto de ficción como de no ficción. No se lo digas a nadie, sobre el terrible crimen de Pioz; Déjate ver, de Álvaro Carmona, la serie Zorras, basada en el libro de Noemí Casquet y la tercera temporada de Drag Race son algunos de los contenidos que se podrán ver en la plataforma a partir del próximo año.

Especial hincapié han hecho los directivos de la plataforma de Red Flags, una serie de Nando López, que ya estrenó La edad de la ira en la plataforma, y que tratará sobre la sexualidad de los jóvenes en el entorno de las redes sociales.

La Red Púrpura, segunda parte de la trilogía de Carmen Mola, “es un absoluto sí”. Tal es la confianza de la cadena por esta serie que ha renovado por una segunda temporada sin haber estrenado todavía la primera. Lo mismo sucede con La Ruta, serie basada en la famosa Ruta del Bakalao, que tendrá segunda parte, La Ruta 2, que trasladará la acción de Valencia a Ibiza.

Camilo Sesto será otro de los personajes —como Ángel Cristo y Bárbara Rey— cuya historia será contada en la plataforma. Camilo Superstar contará cómo el cantante alcoyano trajo a España el musical Jesucristo Superstar después de haberlo visto en Londres.

Atresplayer se suma también a la moda de adaptar podcast y estrenará el año que viene Santuario, la ficción sonora de Manuel Bartual y de Carmen Pacheco.

En cuanto a los documentales, la cadena trabaja en uno sobre la vida del ascenso y de la caída a los infiernos de Nadiuska y del deportista Gervasio de Fer. Ha reconocido Antón que después de escuchar al gimnasta en Lo de Évole quisieron saber más sobre su vida y se lanzaron a ello.

Como colofón, Bárbara Rey contará “su verdad” ante las cámaras en Una vida Bárbara. Al documentarse sobre Cristo y Rey, la serie protagonizada por Belén Cuesta y Jaime Lorente que estrenará en breve la plataforma, desde Atresplayer se dieron cuenta de que tenían 120 horas de grabaciones de la artista valenciana que debían ser contadas.

Estos contenidos premium, por los que hay que pagar 4,99 al mes, se suman a los que tiene la plataforma en abierto: desde sus propios concursos a todos los programas que se emiten tanto en Antena 3 como en laSexta.
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es