Estos son los vuelos cancelados y retrasados por la huelga de Ryanair esta jornada

Estos son los vuelos cancelados y retrasados por la huelga de Ryanair esta jornada

Es el primer día de parón de los cuatro previstos para esta semana.

Varios pasajeros esperan sentados junto a su equipaje en el aeropuerto de El Prat, en una jornada más de huelga en Ryanair.Europa Press News via Getty Images

Empieza un nuevo lunes y, con ello, la primera jornada de paro de las cuatro previstas por los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair para esta semana.

Hoy, lunes, se han producido como consecuencia de estos parones seis cancelaciones y 28 retrasos. Según ha informado USO, los vuelos cancelados han afectado principalmente al aeropuerto de El Prat, donde se han dado cuatro de los seis registrados. Los trayectos afectados han sido Bérgamo-Barcelona y Barcelona-Roma, tanto los viajes de salida como los de vuelta a la base española.

Los dos vuelos restantes que no han podido efectuar su recorrido tenían el aeropuerto de Palma de Mallorca como punto de llegada y salida en sus conexiones con Hamburgo.

En cuanto a los retrasos, estos también han tenido lugar mayoritariamente en los aeropuertos de Barcelona y Palma, con siete demoras en cada caso; seguidas por Madrid y Málaga, con cuatro vuelos retrasados. Por último, el aeropuerto de Santiago de Compostela, de Sevilla y de Alicante también han sufrido los efectos de la huelga, con tres, dos y un retraso, respectivamente.

Recordemos que los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).

La aerolínea cumple casi dos meses de huelga

Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales de lunes a jueves, hasta el próximo 7 de enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española, después de que la empresa cerrara con CCOO un acuerdo sobre salarios, complementos y días libres.

No obstante, los convocantes de los paros alegan que el acuerdo suscrito entre CCOO y Ryanair no tiene carácter vinculante, puesto que se ha firmado con un sindicato “no representativo”.