Francia manda desde el comienzo y domina a Alemania en el primer choque de favoritos

Francia manda desde el comienzo y domina a Alemania en el primer choque de favoritos

Un gol en propia puerta de Hummels da los tres puntos a los franceses. El VAR anuló dos tantos de Mbappé y Benzema.

picture alliance via Getty Images

Francia, una de las grandes favoritas de la Eurocopa, y para muchos la mayor aspirante, comienza mandando frente a otro de los ‘cocos’, Alemania. Les Bleus han ganado 1-0 en el segundo partido del temido Grupo F, el de ‘la muerte’ y donde Portugal también ha mostrado su candidatura desde primera hora al golear a Hungría.

Mandó Francia, especialmente en el segundo tiempo, pero se vio condicionada por el VAR, que anuló dos tantos, de Mbappé y de Benzema. Con tanta pólvora en ataque por parte gala, curiosamente el marcador solo se movió con un autogol del defensa alemán Hummels mediada la primera parte.

Cuando Alemania mantenía el control de la pelota, Francia consiguió meter el primer gol en el minuto 20 de la primera parte. Pogba lanzaba un balón con el exterior a Lucas Hernández, que entraba por la banda izquierda en el área. Su centro lo terminó desviando Hummels en su propia portería. En la primera parte, el conjunto de Joachim Low tuvo mayor posesión del balón (un 58%), pero Francia fue más incisiva en sus jugadas de ataque.

Alemania intentaba llegar pero Francia cerraba bien el centro y salvo un cabezazo desviado de Thomas Müller en el 23 no hubo aproximaciones claras en la primera parte. El gol en contra afectó bastante el planteamiento del cuadro de Low, que al comienzo había querido plantear el problema desde la posesión y evitando precipitarse al tras de llegar a puerta.

Alemania tuvo buenas fases en la segunda parte. Una gran ocasión en los pies de Serge Gnabry en el 54′ y momentos de presión. Sin embargo, los franceses cerraron bien espacios y empezaron a tener espacios para buscar el contragolpe.

Dos goles, uno a Mbappé y otro a Benzema, fueron anulados por fuera de juego. Un remate de Rabiot pegó en el poste. Otra ocasión fue salvada en último momento por Hummels al ganarle in extremis un duelo a Mbappé. Francia resistió y Alemania no encontró resquicio alguno para evitar una derrota que le complica la vida en la Eurocopa 2020.