Ucrania se agarra a la Euro tras superar a Macedonia del Norte (2-1)

Ucrania se agarra a la Euro tras superar a Macedonia del Norte (2-1)

Por primera vez en una Eurocopa ha arbitrado un colegiado no europeo, el argentino Fernando Rapallini.

Dimitrievski, portero de Macedonia del Norte, en una acción contra UcraniaJustin Setterfield via Getty Images

En uno de los duelos de menos ‘caché’ deportivo y entre dos selecciones con fuertes controversias diplomáticas, Ucrania ha ganado 2-1 a Macedonia del Norte y se aferra a la Eurocopa.

El equipo del este de Europa tomó ventaja pronto, al ponerse 2-0 en la primera parte gracias a los goles de Yarmolenko (28′) y Yaremchuk (33′). Pero Macedonia recortó con un penalti transformado por Alioski en el 56′. Sin embargo, en vez del 2-2 estuvo mucho más cerca la sentencia ucraniana.

Malinovsky tuvo el 3-1 desde el punto de penalti, pero Dimitrievski, meta macedonio que juega en el Rayo Vallecano, adivinó la trayectoria. La volvió a tener Ucrania, sin resultado, como tampoco fructificaron los ataques rivales a la desesperada en busca del empate.

La anécdota del partido estuvo, esta vez, en el colegiado. Por primera vez en una Eurocopa ha arbitrado un no europeo, el argentino Fernando Rapallini.

Así, Ucrania pasa a tener tres puntos e iguala (con un partido más) a Austria y Holanda, que disputarán el gran duelo del grupo C. Macedonia del Norte queda prácticamente eliminada tras sus dos derrotas.