Los eurodiputados del PP votan en contra de proteger a las mujeres maltratadas si no hay denuncia

Los eurodiputados del PP votan en contra de proteger a las mujeres maltratadas si no hay denuncia

En el pleno del Parlamento Europeo que reivindicó que la violencia de género sea un delito tipificado en la Unión Europea, según la 'Cadena SER'.

Dolors Montserrat, en un acto en 2019NurPhoto via Getty Images

Todos los eurodiputados del PP han votado en contra de que las mujeres maltratadas puedan acceder a ayudas para ellas y sus hijos mientras no haya denuncia.

Según adelanta la Cadena SER, los representantes populares han rechazado esta propuesta en el pleno del Parlamento Europeo donde se ha aprobó un informe de la comisión de Igualdad con recomendaciones sobre el impacto de la violencia de género en el derecho de custodia en mujeres y menores.

La Cámara dice ‘sí’ a tipificar el delito de violencia de genero en la UE

La Eurocámara ha dado su visto bueno a un proyecto de ley sobre violencia doméstica y derechos de custodia, reivindicando que la violencia de género sea un delito tipificado en la Unión Europea. El objetivo es poder perseguir de manera transfronteriza a los agresores y proteger a las víctimas cuando viajen dentro de la zona comunitaria. Este punto contó con una mayoría muy amplia, de 510 ‘síes’ por los 31 ‘noes’ y las 141 abstenciones.

“Un importante mensaje de esperanza para todas las mujeres que luchan todos los días”, ha destacado la parlamentaria italiana, Luisa Regimenti, coautora del informe aprobado.

Sin embargo, la negativa del PP a ayudar a mujeres maltratadas sin denuncia en curso contrasta con el sentido del pleno... y con la situación legal en España. De puertas para dentro, incluso las comunidades gobernadas por los barones populares sí lo aplican.

El PP no ha estado solo en su ‘no’, pues la mayoría del bloque de Ciudadanos ha actuado del mismo modo, salvo Soraya Rodríguez que apoyó la iniciativa en sintonía con el resto de los eurodiputados del grupo liberal europeo.arcaron los de Ciudadanos excepto

El Partido Popular no ha dado explicaciones al respecto del voto de su delegación en Europa, encabezada por quien fuera ministra de Sanidad e Igualdad, Dolors Montserrat entre 2016 y 2018.