De las puyas de Shakira al Chanelazo, todas las candidatas a ser la canción del verano 2022

De las puyas de Shakira al Chanelazo, todas las candidatas a ser la canción del verano 2022

Spotify presenta la lista de lo que más se va a bailar este verano.

Chanel en su actuación en Eurovisión y Shakira en el videoclip de 'Te Felicito'.RTVE/YouTube

Llega el verano y con él, las esperadas canciones del verano. Aunque este fenómeno, para muchos hace tiempo que ya dejó de existir con la llegada de las plataformas de streaming, sigue habiendo canciones que suenan en todos los chiringuitos, discotecas y fiestas populares estivales.

Con la vista puesta en estos hits veraniegos Spotify ha elaborado un ranking con las canciones más escuchadas y que no pararán de sonar este verano, que a su vez ha dado lugar a una lista llamada Verano 2022. En ella, especialmente en España, predominan los sones latinos —aunque entre ellos se cuela el As if was de Harry Syles—.

Entre los temas más escuchados se encuentran Shakira y su Te Felicito —aupada por las múltiples puyas a Piqué que muchos seguidores ven en la letra—, Ojitos Lindos, la colaboración entre Bomba Estéreo y Bad Bunny que se incluye en el disco del puertorriqueño Un verano sin ti y la eurovisiva SloMo de Chanel.

Chanel ha logrado, con el tema que representó a España en Eurovisión 2022, devolver a las listas de éxitos las canciones del festival —donde ocupa el cuarto puesto—, algo que no sucedía, al menos, desde las primeras ediciones de OT.

En el tercer puesto de esta lista de éxitos se encuentra también el éxito Tigini (Remix) del almeriense Rvfv junto al costamarfileño Kikimoteleba. De este modo, el cantante de trap se convierte el primer español del ranking ocupando el segundo lugar tras Shakira. Además, hace doblete con su colaboración con el rapero mallorquín Rels B, en Mi Luz, que ocupa el noveno puesto entre lo más escuchado en España.

Como la quinta más escuchada se encuentra el tema Provenza de Karol G, que hace doblete con su hit de reguetón empoderado junto a Beck G Mamii, como la octava con más reproducciones. Tras ella el éxito de Bad Bunny Tití Me Preguntó con el que el cantante demuestra que su disco era una oda a la vuelta al espíritu veraniego postpandemia.

En el séptimo puesto del listado se encuentra Mariposas la colaboración de Aitana con uno de los artistas revelación de Sanremo 2022, sangiovanni, lo que la ha aupado para sus seguidores como una candidata a seguir los pasos de Ana Mena y presentarse al certamen italiano.

El top 10 lo cierra la megacolaboración entre La Pantera, Quevedo, Juseph, Abhir Hathi, Bejo, Cruz Cafuné y EL IMA con el remix de Cayó la noche. Consulta aquí el ranking completo.

  1. Te Felicito - Shakira, Rauw Alejandro
  2. Ojitos Lindos - Bad Bunny, Bomba Estéreo 
  3. Tigini (Remix) - Rvfv, Kikimoteleba
  4. SloMo - Chanel
  5. PROVENZA - KAROL G
  6. Tití Me Preguntó - Bad Bunny 
  7. mariposas - sangiovanni, Aitana
  8. MAMII - Becky G, KAROL  
  9. Mi Luz - Rvfv, Rels B
  10. Cayó La Noche (Remix) - La Pantera, Quevedo, Juseph, Abhir Hathi, Bejo, Cruz Cafuné, EL IMA
  11. La Llevo al Cielo - Chris Jedi, Anuel AA, Chencho Corleone, Ñengo Flow
  12. Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 - Bizarrap, Quevedo
  13. Tacones Rojos - Sebastián Yatra
  14. Formentera - Aitana, Nicki Nicole
  15. Coronamos - JC Reyes
  16. Pegao - Camilo
  17. La Llama del Amor - Omar Montes, Jairo deRemache 
  18. LAS 12 - Ana Mena, Belinda
  19. As It Was - Harry Style
  20. Bam Bam - Camila Cabello, Ed Sheeran

A nivel internacional, Harry Styles, Karol G Bad Bunny también se cuelan en los listados globales, aunque en este caso los sonidos son más hetereogéneos y van desde el hip hop de Lizzo al rock de Måneskin o la electrónica de Calvin Harris. Este es listado completo.

  1. About Damn Time - Lizzo
  2. AMAZING - Rex Orange County
  3. As It Was - Harry Styles
  4. Big Energy - Latto
  5. Die Hard - Kendrick Lamar, Blxst, Amanda Reifer
  6. Ferrari - James Hype, Miggy Dela Rosa
  7. First Class - Jack Harlow
  8. F.N.F. (Let’s Go) - Hitkidd, GloRilla
  9. I Like You (A Happier Song) - Post Malone, Doja Cat
  10. Last Last - Burna Boy
  11. No One Dies From Love - Tove Lo
  12. Ojitos Lindos - Bad Bunny con Bomba Estéreo
  13. Potion - Calvin Harris, Dua Lipa, Young Thug
  14. PROVENZA - KAROL G
  15. She Had Me At Heads Carolina - Cole Swindell
  16. Something in the Orange - Zach Bryan
  17. Sunroof - Nicky Youre, dazy
  18. SUPERMODEL - Måneskin
  19. The Dress - Dijon
  20. WAIT FOR U - Future, Drake, Tems
MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es