FAES, sobre Illa: "Se comprende el valor simbólico que puede tener el que un catalán socialista amenace con cerrar Madrid"

FAES, sobre Illa: "Se comprende el valor simbólico que puede tener el que un catalán socialista amenace con cerrar Madrid"

Culpa al Gobierno de Sánchez de aterrizar en Madrid como una ONG "y después, a través de su ministro de Sanidad, como acusador amenazante”.

José María Aznar, en un evento el 17 de julio de 2019 en Madrid (Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images).Europa Press News via Getty Images

La Fundación FAES, presidida por José María Aznar, respalda la gestión de la pandemia en Madrid por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, mientras arremete contra el Ejecutivo central y, en concreto, contra el papel del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“El Gobierno de Pedro Sánchez aterriza en la realidad madrileña afectada por el recrudecimiento de la pandemia, primero como si fuera una ONG en misión de cooperación y después, a través de su ministro de Sanidad, como acusador amenazante”, sostiene FAES en su última publicación, titulada Madrid.

“En cuestión de horas se pasó de suscribir las medidas de la Comunidad a descalificarlas sobre la base de indicadores de contagios arbitrariamente establecidos sin explicar quiénes los respaldan y por qué no resultan de aplicación general en toda España, ocultando deliberadamente aquellos otros indicadores –mortalidad, por ejemplo– que deben incorporarse a cualquier análisis de impacto de la pandemia, cuya gravedad nadie ha ignorado”, prosigue la Fundación del expresidente popular.

Según FAES, “se comprende el valor simbólico que para la actual formación de Gobierno puede tener el que un catalán socialista amenace con ‘cerrar’ Madrid”.

“A la izquierda le exaspera que Madrid se haya resistido a sus periódicos acosos, que haya demostrado los beneficios de una fiscalidad moderada, una actitud favorable al emprendimiento, un entorno libre de imposiciones identitarias que atrae talento y dinamismo empresarial y cultural”, muy “por encima” de una Cataluña “replegada y socialmente empobrecida”.

“Lo llamativo es que en vez de preguntarse por qué Madrid presenta un rendimiento económico y social tan destacado, la pandemia parece haber desatado una oleada que sitúa a Madrid como diana de la descalificación”, añade FAES.