El fallo en matemáticas nivel primaria que divide a los fans de 'Gambito de dama'

El fallo en matemáticas nivel primaria que divide a los fans de 'Gambito de dama'

¿Fallo real o intencionado?

Gambito de damaNETFLIX

No hace falta ser un rey del ajedrez para ver este fallo del primer episodio de Gambito de dama. No hace falta ni siquiera saber de ajedrez. Ni haber abierto nunca un tablero. Porque este es un fallo de matemáticas nivel primaria.

La profesora de álgebra del internado en que ingresa Beth Harmon tras morir su madre tiene problemas con la tabla de multiplicar del 3, o eso parece. Se ve en el primer  episodio de la serie de Netflix cuando apunta en la pizarra: 3x5=18.

  5fb1511b290000d933c6bfd8Getty Images

El fallo no ha pasado desapercibido entre los seguidores de la serie protagonizada Anya Taylor-Joy y algunos han intentado encontrarle una explicación. “Por eso se gira para buscar a Beth, necesitaba un borrador”, escribe un usuario de Reddit.

Una teoría que apoya este otro seguidor de Twitter. “Es a propósito”, apunta.

“No veo que los profesores de matemáticas se equivoquen en algo tan simple como 5x3, muy fácil incluso para las personas que tienen dificultades con las matemáticas. Es fácilmente contable (5, 10, 15 ...)”, contesta otro usuario de Reddit.

″¿Es algún guiño que no estoy entendiendo?”, preguntan Twitter.

 

Sea intencionado o no, lo cierto es que no es el único fallo que han pillado los seguidores de la serie (sin necesidad de entrar en el tema ajedrez).

Este otro ya es nivel avanzado. “Solo un error imperdonable: ¡¿Un cómic del Nuevo Universo de Star Brand en 1963?!”, escribe Fernando Verniere en Twitter.

Se fijó bien en la amplia oferta de revistas de la tienda a la que acude Beth para hacer uno de los encargos de su madrastra. El cómic que redondea en el tuit salió a la venta en 1986, 23 años después de que