POLÍTICA
20/12/2019 11:59 CET

La farmacéutica Rovi ficha a Fátima Báñez

Será consejera externa independiente.

GTRES
Báñez

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha fichado a la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez como nueva consejera, con la categoría de externa independiente, al tiempo que ha nombrado al expresidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, consejero independiente coordinador, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Báñez, que dejó la política el pasado mes de marzo con la intención de incorporarse a la empresa privada, sucede en el cargo a Enrique Castellón Leal, quien ha presentado su renuncia tras cumplirse doce años desde su nombramiento como consejero de Rovi, lo que afecta a su calificación como consejero externo independiente.

Asimismo, la exministra de Empleo ha sido designada miembro de las comisiones de auditoría y de nombramientos y retribuciones.

De esta forma, la compañía refuerza su consejo con la incorporación de una profesional de “reconocido prestigio y dilatada experiencia en la gestión del talento y su compromiso con las personas”.

Báñez es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y completó su formación con un Postgrado en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard y el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE Business School.

Desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018, ocupó el cargo de ministra de Empleo y Seguridad Social; así como el de ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones desde agosto de 2016 hasta noviembre de ese mismo año.

 

Báñez: “Aportaré lo mejor”

Además, la nueva consejera cuenta con una amplia experiencia internacional, habiendo representado al Gobierno de España en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la UE (EPSCO), el G-20, las Cumbres Iberoamericanas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Foro Internacional de Empleo.

Tras la incorporación de Báñez, el consejo cuenta con tres consejeros ejecutivos, un dominical y tres independientes. En su perfil de Twitter, la exministra ha agradecido a Rovi su confianza y ha señalado que aportará ‘lo mejor’ desde el compromiso y la responsabilidad.

‘Gracias Rovi por la confianza al nombrarme consejera externa independiente de la compañía. Como siempre he hecho, aportaré lo mejor desde el compromiso y la responsabilidad. Sumando’, ha afirmado.

Photo gallery Fátima Báñez See Gallery