El Barça da mucho que hablar (pero mucho) con su tuit por el Balón de Oro

El Barça da mucho que hablar (pero mucho) con su tuit por el Balón de Oro

También hay comentarios positivos... los menos.

Messi, en una imagen de la gala de 2019, última en celebrarseKristy Sparow via Getty Images

Otra vez, el Balón de Oro. France Football ha vuelto a convocar a los aspirantes a mejor jugador (y jugadora) de la temporada en una gala de nominación tan interminable como abierta a decenas de nombres.

Entre los favoritos, el de siempre, Leo Messi, que aspira a conseguir su séptimo balón. Sin el dominio de otras temporadas, tampoco hay un gran listado de favoritos con más opciones a priori que él, aunque... “fútbol es fútbol”, como decía el recordado entrenador Vujadin Boskov.

La figura del astro argentino, desde el verano en el PSG después de toda una vida en el Barcelona ha centrado buena parte de las atenciones en la gala. Incluso, de su ‘ex’, que ha publicado un mensaje absolutamente viral al instante y que ha dado muchísimo que hablar. Para bien y, sobre todo, para mal.

“Leo Messi entre los 30 finalistas al Balón de Oro. ¡Mucha suerte, Leo!”, ha escrito el club culé. No es solo un gesto de educación (valors, le llaman ellos), puesto que este premio reconoce al mejor de la temporada... que Messi disputó como blaugrana. En su haber, el pichichi de LaLiga, la Copa América (con Argentina) y la Copa del Rey.

Reacciones de todos los colores, como se podía prever, pero, claro, son legión los críticos con el tuit porque Messi ya no forma parte de la plantilla culé:

Unos pocos resisten y aplauden el gesto por reconocer el origen de Messi y porque siempre será “uno de los nuestros”: