Federico Trillo reaparece, cita a Rufián en una entrevista y el diputado responde implacable

Federico Trillo reaparece, cita a Rufián en una entrevista y el diputado responde implacable

El expolítico del PP ha hablado en 'El Español' de Shakespeare y de paso se ha acordado del dirigente catalán.

Federico Trillo y Gabriel Rufián.AGENCIAS/ HUFFPOST

Federico Trillo ha reaparecido en los medios de comunicación debido a la reciente publicación de una novela sobre William Shakespeare. El exministro de Defensa, expresidente del Congreso y exembajador en Reino Unido ha concedido una entrevista en El Español en la que ha citado, para mal, al político Gabriel Rufián.

En un momento de la charla, el periodista del medio que dirige Pedro J. Ramírez le ha preguntado a Trillo, que ya sacó a finales de los años 90 un libro sobre la figura del escritor inglés, si algo que fue raro entonces hoy lo sería más y si los políticos actuales son menos leídos que los de antes.

Aquí ha citado el exdirigente del PP —para bien— a Alfonso Guerra, del que ha dicho que “ha leído bastante más que todas las vicepresidentas actuales juntas sumadas a la anterior”. También ha elogiado a Carod Rovira, que le regaló una versión catalana de los Sonetos heredada de su abuelo el historiador.

Para terminar la respuesta ha afirmado: “No creo que Rufián sepa una sola frase de los Sonetos”. Sobre esta sentencia se ha pronunciado el diputado de ERC en el Congreso en su cuenta oficial de Twitter y ha llamado “faltona y clasista” a la derecha.

“La derecha siempre es faltona y clasista. Cualquier derecha. Yo le aseguro a este señor (y a tantos como él con diferentes banderas) que de un colegio público se sale mucho más educado que de un privado”, ha sentenciado Gabriel Rufián.