william shakespeare

william shakespeare
Libre como pájaro que canta

Libre como pájaro que canta

A cuatrocientos años de la muerte de Shakespeare, no podía faltar una propuesta de la única compañía española que ha actuado ¡dos veces! en el Globe Theater de Londres. Se trata de Fundación Siglo de Oro, especializada en el repertorio de aquella época, que presenta la obra Trabajos del amor perdidos en los Teatros del Canal, para regocijo de quienes quieren a un Shakespeare, Shakespeare.
Shakespeare lives! (¡Shakespeare vive!)

Shakespeare lives! (¡Shakespeare vive!)

Ya sea su descripción del efecto corrosivo que tiene el poder absoluto en Macbeth, de los prejuicios en el Mercader de Venecia o la guerra y del orgullo nacional en Enrique V, las obras y los sonetos de Shakespeare nos siguen llegando al corazón a pesar del paso de los siglos.
¿Estamos celebrando a Cervantes como se merece?

¿Estamos celebrando a Cervantes como se merece?

Más allá de discusiones estériles sobre si el mundo celebra más a Shakespeare o a Cervantes o de si nos rasgamos las vestiduras (yo, el primero) sobre el particular, me parece que el IV centenario de la muerte de Cervantes debe servir para analizar qué tipo de conmemoraciones queremos de los símbolos patrios (el icono Cervantes es más internacional que el jamón ibérico).
Cervantes y Don Quijote aún viven en Reino Unido

Cervantes y Don Quijote aún viven en Reino Unido

Si desde el primer día en que Don Quijote inició sus andanzas literarias Cervantes fue conocido, divulgado, adaptado y querido en Inglaterra, nada tiene de extraño que cuatrocientos años después de su muerte su admirable caballero andante siga tan vivo y lozano sobre la escena de sus teatros. ¡Ojalá pudiéramos decir nosotros algo parecido en España!