Feijóo anuncia que recurrirá al Constitucional las reformas del Código Penal del Gobierno

Feijóo anuncia que recurrirá al Constitucional las reformas del Código Penal del Gobierno

Sin aclarar cuáles, el líder del PP acusa a Sánchez de atacar al Estado de Derecho y de aplicar "el todo vale".

Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso el pasado 6 de diciembre.Europa Press News via Getty Images

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado a través de un hilo de dos mensajes en Twitter que su partido recurrirá ante el Constitucional las reformas del Código Penal que el Gobierno y sus socios quieren aprobar en el Congreso.

“Sedición, malversación, asalto al TC...”, ha comenzado relatando el líder del PP, quien cree que “el Gobierno recrudece contrarreloj sus ataques a las instituciones y a nuestro Estado de Derecho”.

“Asusta pensar hasta dónde puede llegar Sánchez en un final de año en el que todo vale”, prosigue Feijóo, quien dice que su partido no se quedará callado “ante esta deriva autoritaria”.

Por ello, ha anunciado que presentarán “los recursos de inconstitucionalidad que procedan”, aunque sin aclarar contra qué asuntos. “Denunciaremos la toma de las instituciones ante la UE, derogaremos todas aquellas medidas que desprotejan al Estado”, ha continuado el líder del PP, que ha concluido afirmando que si llega al Gobierno volverá “a tipificar como delito la sedición y cualquier forma de corrupción”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost