Feijóo comienza el proceso de absorción de Cs: invita a sus dirigentes y votantes a unirse al PP

Feijóo comienza el proceso de absorción de Cs: invita a sus dirigentes y votantes a unirse al PP

El líder del PP quiere aglutinar al "centro-izquierda" y no duda en abrir las puertas de su partido a miembros de la formación naranja

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoSOPA Images via Getty Images

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido la reunificación del centro-izquierda abriendo las puertas de su partido a exmilitantes de Ciudadanos. En una entrevista este lunes en el programa “Herrera en COPE”, el líder de los populares ha admitido que busca conformar una “alternativa real” al Gobierno de Pedro Sánchez con “dirigentes, militantes y votantes de Ciudadanos”.

En este sentido, Feijóo ha reconocido que el PP busca “ensanchar” la formación con personas con “talento” y “experiencia de gestión” y ha añadido que los dirigentes de esa formación tienen las “puertas abiertas” en caso de que “les interese” y “encaje” al PP. También ha subrayado que “hay muchos votantes de Ciudadanos que si hubiera hoy elecciones votarían al Partido Popular”.

Además, el jefe de la oposición ha señalado que también va a “pedir el voto a los votantes de Vox” porque es “fundamental” hacer un “gobierno mejor en España. “Con un centroderecha unificado tendríamos mayoría absoluta sin duda”, ha apostillado.

Evitar a toda costa un gobierno de coalición con Vox

En la entrevista con Carlos Herrera, Feijóo ha señalado que el PP “está en condiciones” de ganar en todas las CC.AA. donde hay elecciones el próximo 28 de mayo y confía en el voto de los españoles tras asegurar que España ha perdido una legislatura en materia económica “al tener más deuda, menor renta per cápita y menor PIB que hace cuatro años”. Si alcanza la Moncloa, Feijóo también promete derogar la ley de memoria democrática, la ley de educación, la ley trans, reinstaurar el delito de sedición y tipificar como delito la convocatoria de un referéndum ilegal.

De cara a ese posible gobierno,  Fejóo ha dicho sin titubeos que evitará a toda costa una coalición de gobierno con Vox. “Creo que es mejor un gobierno en solitario que un gobierno con Vox. No obstante, eso no depende de mí”, ha dicho.

Feijóo ha argumentado que su experiencia de Gobierno es con mayoría parlamentaria, lo que ve bueno porque las legislaturas pasan “rápido” y los Gobiernos “están para hacer cosas” y “no para discutir entre sí”, como a su juicio ocurre ahora con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, una coalición “mala para el país”.

 
MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es