Feijóo exige a Sánchez que asuma su responsabilidad por la reducción de condenas: o él o las ministras de Justicia e Igualdad

Feijóo exige a Sánchez que asuma su responsabilidad por la reducción de condenas: o él o las ministras de Justicia e Igualdad

El presidente popular destaca que lo que está ocurriendo “no es una sorpresa” y que desde su partido ya lo venían advirtiendo.

Feijóo exige asumir responsabilidades al Gobierno por la ley del ‘solo sí es sí’. El presidente del PP centra sus críticas en tres figuras: la ministra de Justicia, la ministra de Igualdad y el presidente del Gobierno.

Alberto Núñez Feijóo ha comparecido en Lisboa, con motivo de la Asamblea Política del Partido Popular Europeo, y ha resaltado que “no ha sido una sorpresa” la reducción de penas en los delitos sexuales que se están produciendo a raíz de la aprobación de la ley.

El líder de la oposición ha pedido que el Gobierno asuma su responsabilidad ante las consecuencias judiciales que está acarreando la nueva norma: “El presidente Sánchez tiene que decidir si la responsabilidad última de esta desprotección de las niñas, adolescentes y mujeres españolas es de la ministra de Igualdad, de la ministra de Justicia o de las dos a la vez”.

De la misma forma, el presidente popular ha puesto la lupa sobre el propio Sánchez: “También puede asumir él directamente toda la responsabilidad, ya que ha sido el Consejo de Ministros el que ha aprobado y ha adoptado este proyecto de Ley”.

En cualquier caso, Feijóo ha evitado hablar de dimisiones o de ceses y se ha limitado a pedir que alguno de esos tres cargos del Ejecutivo “asuma su responsabilidad”.

“El Gobierno ha calificado a los jueces de fachas con toga”

Además, el político gallego ha afeado la reacción del Gobierno: “Las consecuencias están siendo dramáticas. Y el Gobierno, lejos de rectificar, ha arremetido contra los jueces, a los que ha calificado de fachas con toga o, incluso, de colectivo machista”.

Alberto Núñez Feijóo también ha subrayado que lo que ha ocurrido era algo previsible: “No ha sido una sorpresa, es algo que veníamos advirtiendo antes de la aprobación de la ley del ‘solo sí es sí’. También lo advirtió, antes de la aprobación de la ley, el órgano de los jueces y las principales asociaciones feministas”.