Feijóo felicita a Sánchez por la "imagen positiva" de España durante la cumbre

Feijóo felicita a Sánchez por la "imagen positiva" de España durante la cumbre

Aunque ha reconocido que el Gobierno que consiguió que se celebrase en suelo español "fue el de Rajoy".

Con gesto serio y con alguna nota al margen, pero reconocimiento al fin y al cabo. Alberto Núñez Feijóo ha felicitado “al Gobierno del señor Sánchez” por la “imagen positiva” que ha dado España en la organización de la cumbre de la OTAN.

El líder del PP ha intervenido desde Bilbao instantes después de que los aliados atlánticos diesen por concluida una “cumbre histórica”, como la ha definido el secretario general de la organización, que ha reconocido la “excelente” organización española. Eso sí, Feijóo ha querido dejar claro antes su agradecimiento “al Gobierno que consiguió esa cumbre, que fue el del presidente Rajoy”.

El presidente de los populares también ha mostrado su mano tendida al Gobierno para apoyar la propuesta de aumentar el presupuesto en Defensa hasta el 2% PIB, si bien no ha comprometido el ‘sí’ de los populares a la votación, en términos similares a los expresados por su secretaria general, Cuca Gamarra, en plena tormenta dentro de la coalición por la negativa de Podemos.

Me alegro de que, parece ser que después de la cumbre, el Gobierno necesita al PP
Alberto Núñez Feijóo

Primero, hay que “conocer” y “estudiar” la propuesta, como ha enumerado en varias ocasiones. Antes, Feijóo ha querido tirar una pulla a Moncloa, recordando la propuesta de pacto de Estado sobre Defensa, que hace dos semanas remitió al Ejecutivo, “que ni siquiera fue contestado con acuse de recibo”.

“El PP siempre estará en las políticas de Estado que se basen en la coherencia y la lealtad y ese primer escalón de coherencia es que el Gobierno en su totalidad nos traslade una propuesta concreta para poder debatir y consensuar”, ha proesguido, guardándose una ‘bala’ de ironía.

“Me alegro de que, parece ser que después de la cumbre, el Gobierno necesita al PP”. En este asunto ha apuntado que “el Gobierno puede contar con nosotros para practicar una política de Estado”, porque en relación a la OTAN, “somos firmes partidarios de la alianza atlántica y de tener una relación de confianza y amistad con EEUU”.

La posición de Feijóo contrasta con el tono y las palabras usadas por Díaz Ayuso este mismo jueves. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afeado a Pedro Sánchez que no invitara al líder de la oposición. “Es algo que en otros países seguro que esto hubiera ocurrido”, ha apostillado.

También te puede interesar...