Feijóo reivindica al PP vasco y a Alfonso Alonso tras conocer el pacto con C's

Feijóo reivindica al PP vasco y a Alfonso Alonso tras conocer el pacto con C's

"Es un buen compañero que merece todo el apoyo del PP. Y yo se lo daré", ha dicho el presidente de Galicia.

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Alonso.JAVIER SORIANO via Getty Images

Lo que le faltaba al PP. Después del ‘no’ de Alfonso Alonso, líder del PP vasco, a firmar el acuerdo de los populares con Ciudadanos para concurrir juntos a las elecciones vascas del 5 de abril, ahora se suman las palabras de Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia.

El también candidato popular a los comicios gallegos de ese mismo día 5 de abril ha salido en defensa de su compañero y ha reivindicado las siglas del PP vasco.

Lo ha hecho en dos declaraciones realizadas en Santiago, primero, y en Lugo, más tarde.

Las primeras las ha realizado antes de conocer el pacto con la formación naranja. En ellas, Feijóo ha dicho que las siglas del PP vasco “aportan mucho a la política española en su conjunto y al PP de forma concreta”.

Según Feijóo, el PP vasco es “un símbolo” de su partido “con mucho dolor y asesinatos debajo de sus siglas” y por lo tanto, ha mostrado su confianza en que “esas familias se vean correspondidas y representadas con lo que se haga en Euskadi”.

“Creo que es lo que debemos hacer y estoy convencido de que los compañeros del PP vasco sabrán interpretar cuál es la responsabilidad histórica que tienen, porque las siglas del PP en Euskadi son unas siglas con un mérito indiscutible y suponen para todos los políticos un respeto”, ha declarado.

Más tarde, en Lugo, y ya conociendo el pacto con Ciudadanos, ha salido en defensa de Alfonso Alonso.

"Se le pidió volver al País Vasco y ha dado la cara, ha sido alcalde de Victoria"

“El presidente del partido y candidato a lehendakari es nuestro candidato, es el candidato de todo el PP de España y, en la medida en la que podamos, nosotros lo vamos a apoyar”, ha subrayado Feijóo, que ha insistido en que es el aspirante elegido “por el PP de Euskadi” y tiene “el visto bueno del Partido Popular nacional”.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo desempeñado por Alonso “con mucho rigor y mucha talla” tanto en su etapa como portavoz en el Congreso y como durante su nombramiento como ministro de Sanidad. “Se le pidió volver al País Vasco y ha dado la cara, ha sido alcalde de Victoria. A mi me parece que es un buen compañero, un compañero que merece todo el apoyo del PP”, ha insistido.

“Yo al menos, en la medida de mis responsabilidades, le daré todo el apoyo que él me solicite y con la intensidad que él considere oportuno”, ha manifestado.