Feijóo: "Sin bajar los impuestos, estos Presupuestos son antisociales"

Feijóo: "Sin bajar los impuestos, estos Presupuestos son antisociales"

"Que este Gobierno no le baje un euro a rentas medias y bajas no es compatible con hablar de Presupuestos sociales", dice.

Alberto Núñez Feijóo disfruta de la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2023.David Mudarra / PP

El Gobierno de coalición ha alcanzado un acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2023 en el Consejo de Ministros de este martes.

Unos Presupuestos que son históricos por el techo de gasto récord y por el elevado gasto social que será aprobado por el Ejecutivo.

Las reacciones políticas al acuerdo no se han hecho esperar. La última ha sido la del líder de la oposición, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien, desde el stand de Murcia en la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2023, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre este asunto.

Tras ironizar sobre que sea noticia que el Gobierno “se ponga de acuerdo consigo mismo”, Feijóo ha asegurado que estas cuentas, pese al elevado gasto social, “son antisociales”.

Lo son, dice el líder del PP, porque el Ejecutivo no baja los impuestos. “Estos Presupuestos, sin bajar los impuestos, son antisociales desde punto de vista de las rentas medias y bajas”, ha asegurado.

“Bájele lo que pagan las rentas medias y bajas si quiere hacer Presupuesto social”, ha insistido Feijóo, quien cree que “en el momento de mayor recaudación de la historia, que este Gobierno no le baje un euro a rentas medias y bajas no es compatible con hablar de Presupuestos sociales”.

El líder del PP ha criticado que “un Gobierno hable de incremento de gasto social cuando los ciudadanos españoles nunca han pagado tantos impuestos”. “Que en este momento todas las rentas de España, ya sea un parado, un mileurista o una persona que cobra 30.000 euros paguen los mismos impuestos que las rentas más altas, como consecuencia del incremento de los precios, eso es lo más antisocial que recordamos”.

Feijóo asegura que “si en España se quiere hacer una política fiscal social” lo que hay que hacer es “bajar el IRPF con efecto desde enero a las rentas bajas y medias”.

El líder del PP cree que un Gobierno no puede decir “que tiene mucho gasto social a costa de las rentas bajas y medias”. “Es justo lo contrario”, ha lamentado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost