El alcalde de Badajoz, de Ciudadanos, ficha por el PP

El alcalde de Badajoz, de Ciudadanos, ficha por el PP

Ignacio Gragera se lo ha comunicado a Arrimadas por teléfono tras desvelarlo el diario 'El Mundo'.

El alcalde de Badajoz, Ignacio GrageraTwitter

Ha tenido que salir en la prensa para que Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, confirmase a la presidenta de su todavía partido, Ciudadanos, que se va, que ficha por el PP.

Gragera, que llegó al cargo gracias precisamente a los pactos del partido naranja con los populares, se convierte en el primer ‘fichaje’ de Feijóo de cara a las municipales.

Precisamente preguntado por este asunto, el propio Feijóo ha reconocido que estaban “valorando” la posibilidad de su incorporación como candidato.

Pero no ha hecho falta, ya lo ha confirmado el propio regidor en una llamada a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y en un posterior mensaje al resto de la dirección en el chat interno que tiene la formación naranja.

Preguntado por este asunto, visiblemente molesto ha contestado el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, quien ha exigido a Gragera que entregue su acta.

“Ese puesto es de Ciudadanos y no es suyo a título personal”, ha esgrimido el portavoz naranja, que ha acusado al regidor de “transfuguismo” y de “corrupción electoral” en caso de no querer renunciar a su acta de alcalde.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost