Feijóo: "Hay que tomar decisiones, no serán fáciles, pero deben ser urgentes"

Feijóo: "Hay que tomar decisiones, no serán fáciles, pero deben ser urgentes"

Más presión para Casado.

Más presión para Pablo Casado. El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado tajante: “Hay que tomar decisiones, no serán fáciles, pero deben ser urgentes”.

Feijóo se ha pronunciado así ante los periodistas en Galicia en una mañana en la que está reunido el Comité de Dirección del Partido Popular para tratar de resolver la crisis interna.

El gallego ha desvelado que habló este domingo con Pablo Casado, aunque no ha concretado cuál fue su petición. El presidente de la Xunta se ha pronunciado apenas unos minutos después de que lo hiciera Isabel Díaz Ayuso en Madrid, diciendo que su compromiso político está en la Comunidad pero subrayando que la situación es insostenible en el PP y que hay que dar “un giro absoluto”.

“Inmediatas”

Todos en el partido están expectantes ante las decisiones que pueda tomar Pablo Casado, que se resiste a dimitir por el momento y a cesar a Teodoro García Egea. En muchos sectores se pide que se convoque un congreso extraordinario en los próximos meses.

Según Feijóo, hace cinco días se vivió “un momento de convulsión” en el partido. Agradece que Ayuso y Casado se reuniesen, pero “lamentablemente” no se ha zanjado.

“Hay que tomar decisiones”, sostiene, para advertir de que “no serán fáciles”: “Creo que deben ser urgentes”.

Sobre si daré el paso a Madrid, no ha contestado y ha dicho que no venía a hablar de él, sino de España y el partido. Pero lo que ha repetido: “decisiones inmediatas” para unir al partido.