Feijóo: "No sé cuáles eran las inclinaciones sexuales de esa persona ni creo que tenga relevancia"

Feijóo: "No sé cuáles eran las inclinaciones sexuales de esa persona ni creo que tenga relevancia"

El presidente gallego afirma, ante el crimen de Samuel, que "lo que está comprobado es que han matado a una persona" pero "no sabemos por qué".

Alberto Nunez Feijóo, en una imagen de archivo. Miguel Vidal via Reuters

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado esta mañana que desconoce los motivos del asesinato del joven Samuel Luiz en A Coruña. “No sé cuáles eran las inclinaciones sexuales de esta persona ni creo que tenga mucha relevancia”, ha afirmado, pese a que los amigos y allegados del chico sostienen que fue agredido al grito de “maricón”.

“Lo que está comprobado es que han matado a una persona. No sabemos por qué. A medida que avance la investigación se sabrá la causa. No me atrevo a decir si se puede tipificar como un problema de homofobia”, ha afirmado en una entrevista en la Cadena SER.

“Estamos consternados e impactados de que se pueda producir un asesinato tan brutal. No dábamos crédito. No hay ninguna explicación. Nos gustaría saber quienes son”, ha enfatizado el dirigente gallego, uno de los pocos populares que han hablado abiertamente de este caso. Sostiene que queda claro que hay “un problema de irracionalidad y de instinto asesino” por parte de las personas que atacaron hasta la muerte al joven enfermero, pero se desmarca a la hora de enmarcarlo dentro de los crímenes de odio por homofobia. “Buscar una explicación a un asesinato, en este momento de consternación, me parece una especulación”, añade.

Golpe de estado

En la entrevista con Àngels Barceló, el presidente gallego también ha enmendando la plana a su jefe en el PP, Pablo Casado, quien la semana pasada dijo que “la Guerra Civil fue el enfrentamiento entre quienes la democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia”. Para Feijóo, queda claro que hubo un golpe de estado.

“Son una manera muy resumida de decir las cosas. Es un Golpe de Estado y lo que mejor podemos hacer es aprender”, ha aclarado, visiblemente incómodo con la pregunta.

El mandatario no cree que su partido ha endurecido su línea ideológica. “El PP es un partido reconocible. Me cuesta más renocer al PSOE”, dice. “Estamos en la oposición y tenemos que armar una alternativa”, reconoce. Sobre la necesidad de los populares de recuperar votos que se han ido a Vox dice: “Vox es un partido distinto. En 40 años de democracia no hemos necesitado a este partido. Cuando ha habido problemas económicos en este país, el PP ha estado llamado a gobernar. Somos un partido que ha nacido con la Constitución. Somos un partido autonomista, Vox no lo es. Somos un partido europeísta, Vox no lo es”