Felipe González parodia (un poco) a Rajoy: éste levanta el dedo y suelta esta joya

Felipe González parodia (un poco) a Rajoy: éste levanta el dedo y suelta esta joya

Y risas generalizadas.

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy han protagonizado una cómica escena este viernes en el Foro La Toja.

Ha ocurrido cuando al socialista le han preguntado por la situación en Europa. Él ha hecho una parodia del estilo de Rajoy, carecterizado por sus frases hilarantes y, a veces, carentes de todo el sentido.

“El presidente Rajoy diría: ‘Menudo lío”, ha asegurado González, recordando vagamente aquella mítica frase del dirigente ‘popular’ cuando dijo: “it’s very difficult todo esto”.

Esta vez Rajoy también ha reaccionado de forma notable. “Y no mentiría”, ha apostillado levantando el dedo índice y desatando las risas de los presentes.

“En esta ocasión estaría lleno de razón”, ha añadido González, también en tono de humor.

En ese mismo Foro, poco antes, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “perseguir” a los que llama “ricos” con su propuesta basada en el “populismo fiscal” y ha avisado de que con su nuevo impuesto “beneficia” a Portugal, donde el socialista Antonio Costa aplica un plan fiscal “más atractivo” que va en dirección contraria. Además, ha criticado que el Ejecutivo se “olvide” de las clases medias y ha alertado de que las medidas incurren en una invasión de competencias autonómicas e inseguridad jurídica.

Feijóo ha censurado que en cuestión de días el Ejecutivo haya pasado de “obviar y menospreciar” las bajadas de impuestos a verse “sobrepasado” por ese debate, presentando al final una propuesta que ha tildado de “confusa, improvisada e incompleta”.

El jefe de la oposición ha acusado al Gobierno de recuperar “clichés” que deberían estar superados para anunciar un “impuesto contra algo o contra alguien” que, en su opinión, es “un error” que reproduce la “dialéctica populista”. “Es populismo fiscal”, ha proclamado.

Además, ha afirmado que bajar la presión tributaria “no es de derechas o izquierdas sino de sentido común” y de “respeto al contribuyente”. Es más, ha señalado que una ministra llegó a declarar que algunas de las medidas anunciadas este jueves “no estaban encima de la mesa 24 horas antes de ser anunciadas”.