Felipe VI se salta el protocolo para interesarse por una mujer que se mareó durante su visita

Felipe VI se salta el protocolo para interesarse por una mujer que se mareó durante su visita

El rey realizaba una visita por la localidad de Puertollano (Ciudad Real).

Felipe VI saluda a los vecinos de Puertollano justo antes del 'susto'Europa Press News via Getty Images

Felipe VI ha protagonizado un inesperado momento al margen del protocolo este viernes durante una visita por Puertollano (Ciudad Real). El monarca, en un momento del recibimiento que estaba recibiendo en el Ayuntamiento, se ha dado cuenta de que una mujer mayor se encontraba mal y ha acudido a interesarse por su estado.

Cuando saludaba a las fuerzas locales, el rey ha tenido noticia de que Rosa, una vecina de avanzada edad, había sufrido una indisposición por lo que parecía un golpe de calor.

En ese momento, Felipe VI, que llevaba el bastón de mando de la localidad, ha querido entrar en las dependencias municipales donde estaba siendo atendida Rosa por efectivos de Protección Civil y el Sescam.

“Una amiga suya nos ha dicho cómo está y ha pedido si podía verla”, ha dicho el jefe del Estado al entrar, entre muestras de cariño. “Creo que está bien atendida, mucho ánimo”, se ha despedido, tras preguntar a los profesionales de Protección Civil por lo que ha pasado.

El rey ha hablado brevemente con la mujer en presencia de a ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, así como del presidente autonómico, Emiliano García-Page, que también ha querido expresarle sus mejores deseos a la vecina.  “Anda que no te queda nada; no te preocupes que vas a aguantar mucho y estás rodeada de mucha gente que te cuida”, ha comentado el líder socialista.

Instantes después, Rosa se ha recuperado, entre las muestras de atención de Protección Civil, Sescam, funcionarios municipales y el propio personal de seguridad de la Casa Real.

También te puede interesar...