Felipe VI llama a la "unidad" ante Sánchez y Feijóo y condena una guerra "que trae a la memoria los peores tiempos"

Felipe VI llama a la "unidad" ante Sánchez y Feijóo y condena una guerra "que trae a la memoria los peores tiempos"

El rey interviene en el homenaje a La Palma y muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Felipe VI y Letizia conversan con un habitante de La PalmaEuropa Press News via Getty Images

Felipe VI ha querido iniciar el homenaje a los ciudadanos y a la isla de La Palma con una condena de la guerra lanzada por Rusia en Ucrania. El monarca ha calificado de “hechos totalmente inaceptables” los dados por Putin desde el pasado día 24 de febrero.

La mención inicial se debe a que ese día estaba prevista la conferencia de presidentes en La Palma, que quedó aplazada por el inicio de la invasión. Ahora, con los dirigentes autonómicos, autoridades varias y Pedro Sánchez, el rey ha dedicado unas palabras públicas en apoyo de Ucrania.

Lo ha hecho con una llamada a la “unidad”. Un “juntos” que ha resonado delante del propio Sánchez y de Núñez Feijóo, que ya ejerce de presidente del PP de facto.

En ese llamamiento a la unidad, Felipe VI ha expuesto que “deberemos afrontar nuevas dificultades”, ante el encarecimiento y los problemas energéticos, y “debemos dar apoyo y acogida al pueblo ucraniano, al que mostramos nuestra más sincera solidaridad”. “Es una guerra sin justificación, que supone una violación del derecho internacional y que trae a la memoria los peores tiempos pasados”

Posteriormente, el rey ha mostrado su cariño hacia La Palma, y pese a la situación internacional, “no podíamos no concebir no hacer este homenaje. Y bien que lo merecéis, por vuestro comportamiento ejemplar”.

Este acto se produce en la previa del sexto mes de la entrada en erupción de Cumbre Vieja, que estuvo activo casi 90 días. En ese periodo arrasó miles de casas, hectáreas de campo y cultivo y devastó todo cuanto encontró a su paso, obligando a una reconstrucción de buena parte de la isla que llevará mucho tiempo.