Felipe VI y Letizia visitan la capilla ardiente de Isabel II

Felipe VI y Letizia visitan la capilla ardiente de Isabel II

Los reyes de España han permanecido durante cerca de un minutos frente al féretro de la soberana en Westminster Hall.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han llegado este domingo a Londres para asistir al funeral de Estado de la reina Isabel II, fallecida el pasado día 8 a los 96 años tras siete décadas en el trono de Reino Unido.

Tras aterrizar se han dirigido a la embajada española en Londres, donde se han producido las primeras imágenes de ambos. Poco después han llegado a Westminster Hall, el edificio más antiguo de la sede del Parlamento británico, donde se ha instalado la capilla ardiente de la soberana.

Allí han permanecido cerca de un minuto frente al féretro de la monarca, donde Felipe VI se ha santiguado mientras Letizia mantenía las manos agarradas al frente. Ambos, con rostro serio, han presentado así sus respetos y se han despedido de Isabel II.

Junto a ellos ha estado presente también el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien ha permanecido en un segundo plano tras los reyes. Mientras, cientos de personas continúan en la larga cola para rendir tributo a la soberana.

Los reyes asistirán a continuación a una recepción que ofrece el nuevo rey británico, Carlos III, en el Palacio de Buckingham. Acto al que también acudirán buena parte de los líderes mundiales que estarán presentes en el funeral de Estado de este lunes, con el que culminará el largo proceso de once días de despedida de la monarca.

A esta recepción ya ha llegado Juan Carlos I, quien lo ha hecho, inesperadamente, junto a Sofía.

Esta es la segunda vez que sale de Abu Dabi tras su marcha de España. La primera fue en mayo, cuando viajó a Sanxenxo para participar en unas regatas.

Los reyes, así como el rey emérito y doña Sofía, asistirán este lunes al funeral en la abadía de Westminster. La ubicación, tanto del jefe del Estado como del rey emérito, dependerá de las autoridades británicas, por lo que aún está por ver si se producirá la primera foto de padre e hijo juntos desde que Juan Carlos I abandonara España hace dos años.

Poco menos de una hora después que los reyes de España, el presidente y la primera dama de Estados Unidos, Joe y Jill Biden, han entrado en la capilla ardiente para presentar sus respetos ante el féretro de la soberana británica.