Fernando Alonso, operado con éxito tras su atropello en Suiza

Fernando Alonso, operado con éxito tras su atropello en Suiza

El piloto asturiano ha sido sometido con éxito esta noche a una intervención maxilofacial en el hospital de Berna.

Fernando Alonso ha sido sometido con éxito esta pasada noche a una intervención maxilofacial en el hospital de Berna (Suiza), donde se recupera del atropello que sufrió ayer en una rotonda de Lugano, cuando se entrenaba en bicicleta. Según el Diario As, el centro en el que ha sido operado está especializado en este tipo de intervenciones.

Los médicos le han recolocado la mandíbula, que no está rota pero que es donde tenía el mayor daño, y también ha habido que trabajar sobre sus dientes. Algunos han sido sacados y tendrán que ser sustituidos por implantes y otros serán reconstruidos. “Sólo tiene daños en la cara y un corte en el labio”, añade la web especializada MotorPasion, que indica que “Alonso habla con bastante normalidad y está en buen estado de ánimo”.

El equipo médico que ha atendido a Alonso ha acabado satisfecho con la intervención, por lo que faltará ver la evolución del español en los próximos días.

Se espera un comunicado del hospital en el que se encuentra ingresado para saber el alcance completo de las lesiones y si solo se ha visto finalmente afectada esa zona de la cara y no hay otras en brazos y piernas. En ningún momento llegó a perder la consciencia.

Alonso deberá aguardar ahora para ver cómo afronta el inicio de temporada de Fórmula 1 de este 2021. El accidente compromete su participación en el test de Sakhir (Bahrain) de dentro de un mes (del 12 al 14 de marzo), justo dos semanas antes del inicio del Mundial, en la misma pista.

Del atropello poco se sabe por ahora. La policía local lo está investigado y la información irá llegando a través del equipo del piloto, Alpine. El AS explica que todo ocurrió el jueves, poco después de las 13:00 horas. Se le cruzó un coche, frenó con la bicicleta y se llevó un fuerte golpe en la cara. Primero fue atendido en Lugano, antes de ser trasladado a Berna.