Fernando Simón reaparece haciéndose una foto con la persona menos esperada

Fernando Simón reaparece haciéndose una foto con la persona menos esperada

El doctor y director del CCAES se ausentó de la rueda de prensa de su habitual rueda de prensa de este jueves.

Fernando Simón.EFE

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, se ausentó este jueves para sorpresa de muchos de la habitual rueda de prensa que da los jueves para informar sobre la pandemia de coronavirus.

En su lugar intervino Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, quien tuvo que explicar, a preguntas de los periodistas, si la ausencia del doctor se debía a una falta de confianza en él.

Todo lo contrario, explicó Calzón: “Fernando Simón, además de ejercer como portavoz, es el director del CAES Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que es el corazón de este ministerio en el seguimiento de la epidemia”.

La secretaria de Estado dio a entender que la ausencia de Simón se debía a problemas de agenda.

Este viernes, sin embargo, el doctor ha reaparecido y lo ha hecho fotografiándose con la persona menos pensada: la embajadora de Polonia en España, Marzenna Adamczyk, quien se hizo famosa por su parecido con Manuela Carmena y que incluso fue entrevistada por David Broncano en La Resistencia (Movistar+).

La imagen la ha publicado la cuenta en Twitter de la Embajada de Polonia en España. En ella vemos a Adamczyk y Simón en el despacho del doctor.

Según indica el tuit, escrito en polaco, el epidemiólogo participó en una conferencia para periodistas polacos que participaron en un seminario sobre el coronavirus y su situación en el mundo.