Varsovia anuncia que pedirán el aval a Berlín, después de que el ministro de Defensa germano matizase que "no se opondrá" si otros países envían los tanques al Ejército ucraniano.
González, acusado de espiar para Rusia, ha estado prácticamente incomunicado este tiempo, mientras se sucedían las críticas a la opacidad de las autoridades polacas.
El avión donde viajaban Lewandowski y sus compañeros de equipo fue escoltado por motivos de seguridad. Las espectaculares imágenes han sido publicadas por la selección de Polonia, que ha recibido críticas por parte de su población, que no ven necesaria esta medida.
Habla de "trágico incidente" y no de ataque, pero recuerda que todo procede de una andanada de Moscú contra objetivos civiles que "violan" el derecho internacional.
Según confirma a EFE una fuente diplomática europea, Varsovia no invocará finalmente ante sus socios de la Alianza el artículo IV del Tratado del Atlántico Norte.
Polonia, tras la muerte de dos civiles por un proyectil junto a su frontera con Ucrania, va a dar el paso de pedir a sus aliados que abran consultas inmediatas para aclararlas.