NOTICIAS
07/10/2021 18:29 CEST | Actualizado 07/10/2021 18:49 CEST

Fernando Simón: "Es realmente complicado que haya una sexta ola rápida"

"Si no pasa en las próximas semanas, apenas será perceptible".

Europa Press News via Getty Images
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha descartado una sexta ola a corto plazo, en base a los buenos datos de la pandemia de las últimas semanas y que han devuelto al país al riesgo bajo de contagios.

“Puede haber brotes pero es realmente complicado que haya una sexta ola rápida”, ha pronosticado durante su asistencia en el 41º Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYV) en Palma de Mallorca. 

Simón ha explicado que en la pandemia no se había registrado “una bajada tan continuada de la incidencia” como en las últimas semanas y que con el ritmo de vacunación “es más sencillo localizar los contagios y cada brote”.

“Si no pasa en las próximas semanas, podemos pensar que lo que vaya a pasar será ya muy pequeño y que apenas será perceptible, pero no podemos saber exactamente cuando”, ha añadido.

 

Respecto a la coincidencia del covid con la gripe, Simón ha apuntado que “no se puede simplificar” y que hay que pensar que cada enfermedad es diferente. “Este coronavirus incluso no es igual al que conocíamos”, ha aclarado.

Vacunas para menores de 12 años

Simón ha anunciado que ya hay dos farmacéuticas que están pidiendo autorización para poder vacunar a menores de 12 años.

También se ha referido al levantamiento de las restricciones y ha defendido la “normalización” del día a día. “Hay que ir normalizando las cosas, pero no se puede entrar de 0 a 100 en dos segundos”, ha comentado.

Asimismo, Simón ha explicado que hay que vigilar el impacto que tiene que medida que se va levantando.

NUEVOS TIEMPOS