NOTICIAS
12/05/2021 10:45 CEST

Simón pone fecha a cuándo se podrá acabar con el virus: "Probablemente siga, pero hay opciones de que no pase"

Ojalá se cumpla, ojalá.

Europa Press via Getty Images
Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha vuelto a abordar el futuro de la pandemia, este miércoles, durante un ciclo de conferencias en Ciudad Real. Simón, que era ponente en este acto, se ha mostrado optimista al comparar el coronavirus con otros virus similares y ha adelantado una fecha sobre cuándo se podrá acabar con la pandemia.

Fernando Simón ha deslizado que al igual que ocurrió con la denominada “gripe de los pollos”, el coronavirus podría desaparecer a finales de 2022. Concretamente, ha indicado que “a lo mejor a final del año que viene podemos decir que no haya coronavirus”, pero con una matización.

Probablemente [el coronavirus] seguirá entre nosotros, pero hay opciones de que no pase asíFernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Simón ha adelantado que “estamos en esa situación”, sin embargo y a pesar de que el coronavirus remita “probablemente seguirá entre nosotros, pero hay opciones de que no pase así”. El epidemiólogo ha indicado que esto ya ha ocurrido antes y que no habría que descartar que ocurriese con la pandemia de la covid.

Photo gallery La variada colección de mascarillas de Fernando Simón See Gallery