POLÍTICA
30/10/2020 11:56 CET | Actualizado 30/10/2020 11:57 CET

¿Qué dijo realmente Fernando Simón sobre cines y teatros? Las palabras por las que muchos piden su dimisión

El epidemiólogo, muy criticado por muchos artistas.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, compareció como cada jueves para informar sobre el avance de la pandemia de coronavirus en España. 

En dicha rueda de prensa, Simón respondió a la cuestión sobre el cierre de cines y teatros, asegurando que se toma esa medida “por los riesgos asociados a las entradas, las salidas y el post cine y el precine, o post teatro o pre teatro”. “La gente, una vez que va al teatro, no se recoge directamente en casa. Se van, se juntan, hablan, se van a los bares, etc. Eso interesa no favorecerlo”.

Unas palabras que se hicieron virales en las redes sociales así, sacadas de su contexto. Apenas 20 segundos que han molestado a muchos, especialmente artistas, que han criticado e incluso pedido la dimisión de Simón. 

Sin embargo, el epidemiólogo no estaba respondiendo al cierre de teatros y cines en España, sino a lo que está ocurriendo en otros países como Italia. Y, además, añadió este comentario:

“Pero, al mismo tiempo, tampoco podemos estigmatizar, culpabilizar a un sector que está haciendo las cosas, desde nuestro punto de vista, bien. De hecho, no se ha detectado prácticamente ningún riesgo específico en cines y teatros. Ninguna transmisión concreta. No quiere decirse que no pueda tener que hacerse. Pero ahora mismo, tal y como estamos en España, quizás no vaya a mejorar la transmisión sustancialmente sino lo que va a mejorar la transmisión es aplicar las medidas que se están aplicando pero bien. La cuestión no es ir proponiendo medidas constantemente, sino las que se proponen aplicarlas correctamente”.

Photo gallery Famosos que han hablado en contra o a favor de Fernando Simón See Gallery