Ferreras pregunta a Yolanda Díaz de forma muy directa por Nadia Calviño y así reacciona ella

Ferreras pregunta a Yolanda Díaz de forma muy directa por Nadia Calviño y así reacciona ella

Un buen regate.

Yolanda Díaz ha pedido este lunes al PSOE, como “otra parte mayoritaria del Gobierno”, que “se aclare” en el debate sobre la derogación de la reforma laboral del PP. “Sobre todo porque están dando declaraciones diferentes”, ha apuntado.

En una entrevista posterior en Al Rojo Vivo, de La Sexta, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha afirmado que ella y Pedro Sánchez “cerraron” la cuestión de la reforma laboral.

“Por tanto, no comprendo por qué ahora se reabre este debate. Yo sé que hay personas en el Gobierno de España que nunca han querido subir el salario mínimo, que nunca han querido derogar la reforma laboral”, se ha quejado Díaz.

La vicepresidenta ha asegurado que Magdalena Valerio, anterior ministra de Trabajo, “tenía un texto” para derogar la reforma laboral del PP y “no se lo dejaron llevar al consejo de ministros”.

“Yo creo que hay que ser gente seria. El componente está remitido y dice negro sobre blanco lo que queremos hacer en el mercado de trabajo español”, ha afirmado la vicepresidenta.

Ante esas palabras, el periodista Antonio García Ferreras ha hecho una pregunta muy directa: ”¿Esa persona es Nadia Calviño, la que no quiere derogar la reforma laboral?”

Díaz ha hecho un gesto con la cara y finalmente ha esquivado la cuestión: “Yo creo que hay muchas personas de los equipos de gobierno. Lo que tengo clarísimo es que me quedo con lo que ha dicho el presidente del Gobierno en el congreso del PSOE, que quiere derogar la reforma laboral del PP. Entiendo que esto será lo que haremos de aquí en adelante”.

“Pero no por un fetichismo. Es un modelo depredador que nos hace pobres y no es ni competitivo ni eficaz económicamente ni es Europeo”, ha asegurado la ministra, que ha insistido en que “no es un fetichismo”, sino “cuestión de querer cambiar de verdad la estructura, los problemas que tiene el mercado de trabajo español desde hace 42 años” y que “se llama temporalidad y paro estructural”.