La historia tras la genial foto ganadora de los Comedy Wildlife Photo Awards 2021

La historia tras la genial foto ganadora de los Comedy Wildlife Photo Awards 2021

No es lo que parece.

La ganadora de los Comedy Wildlife Photography Awards 2021.Ken Jensen / Comedy Wildlife Photography Awards

Más de 40 fotografías preseleccionadas, de un total de 7.000 llegadas de todos los puntos del planeta, competían para alzarse con el primer premio de los Comedy Wildlife Photography Awards 2021, cosa que ha logrado la genial instantánea titulada Ouch!, del fotógrafo Ken Jensen.

La protagoniza un mono al que capturó en el momento exacto en el que parece sufrir un molesto percance. La foto la tomó en un puente sobre el río Xun en Yunnan (China) durante sus vacaciones de 2016.

Como ha explicado la organización del certamen, en esa zona boscosa los monos deambulan libremente y no son nada tímidos con los humanos que por allí pasan. En concreto, este macho estaba mostrando una expresión de agresividad mientras estaba sentado en uno de los cables de soporte del puente, pero como refleja la foto, la sensación que da es la de que justo acaba de darse un golpe en un sitio delicado.

“Es una sensación genial saber que mi foto está haciendo sonreír a personas de todo el mundo, además de ayudar a apoyar algunas causas de conservación realmente valiosas”, ha afirmado el fotógrafo.

Es una sensación genial saber que mi foto está haciendo sonreír a personas de todo el mundo, además de ayudar a apoyar algunas causas de conservación

Estos premios fueron creados en 2015 por los fotógrafos profesionales Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, enfocados en el lado más divertido de la fotografía de la vida salvaje y ayudar así a promover su conservación a través del humor.

En esta edición apoyan a Save Wild Orangutans —una iniciativa que protege a los orangutanes salvajes en el Parque Nacional Gunung Palung, de Borneo— con la donación del 10% de sus ingresos netos.

La de Jensen no es la única fotografía que despierta sonrisas; aquí puedes echar un ojo tanto a las del resto de finalistas de este año como al vídeo ganador, de Rahul Lakhmani: