La aplaudida foto de una pareja de lesbianas frente a un puesto de Vox en Valladolid: "A vuestros pies"
Virales
Virales

La aplaudida foto de una pareja de lesbianas frente a un puesto de Vox en Valladolid: "A vuestros pies"

"Se acaba de convertir en mi foto favorita".

Vox está, al igual que el resto de partidos, de campaña electoral. Además de los clásicos mítines y de las entrevistas en televisión, el partido de ultraderecha está instalando carpas informativas en algunas localidades españolas para informar de sus propuestas.

Con lo que quizás no contaban es que se iban a encontrar con reivindicaciones de colectivos contra los que ha cargado duramente desde que irrumpieron en el panorama político, como el colectivo LGTBI.

La formación de Santiago Abascal ha tenido entre sus filas a candidatos que apoyaban las terapias de conversión hacia homosexuales, como el ex número uno por Albacete Fernando Paz, que dijo que “hay terapias para reconducir la psicología de los homosexuales”. Incluso el propio líder del partido ha calificado al matrimonio homosexual como “familia no natural” y cree que no deberían tener hijos.

Durante su paso por Valladolid este sábado instalaron una de estas mesas en una céntrica plaza junto a la catedral. Y allí se produjo una imagen genial que se ha vuelto viral en apenas unas horas. La usuaria de Twitter @vickygonzalo se colocó delante del puesto informativo y se besó con su pareja y lo compartió en esta red social, donde muchos la compartieron y la calificaron como “la foto de la semana”.

El significado de la foto y las caras de los militantes del partido ultraderechista han desatado multitud de comentarios en la imagen, que acumula más de 13.000 me gusta en tres días.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: