La foto del rey Juan Carlos que trata de acabar con los rumores sobre su estado de salud

La foto del rey Juan Carlos que trata de acabar con los rumores sobre su estado de salud

Sonsoles Ónega ha hecho pública la imagen en exclusiva en 'Ya es mediodía'.

El rey Juan Carlos en un acto en Palma de Mallorca en 2009.Carlos Alvarez via Getty Images

La semana ha empezado con el rey emérito como protagonista -con permiso de los implicados en el ‘terremoto’ de las elecciones catalanas-. Una información publicada por la periodista Pilar Eyre esta misma mañana afirmaba que el monarca se encuentra en un estado de salud “grave” y que sus hijas, las infantas Elena y Cristina, le estaban tratando de trasladar a España.

Casa Real desmintió la información en apenas unos minutos señalando que no tenían credibilidad. Además, el propio rey emérito ha declarado a ¡Hola! que se encuentra “perfectamente”. “Hago dos horas de gimnasia al día y me encuentro muy bien”, ha concluido.

Este mediodía, los programas de televisión  Espejo Público y Ya es mediodía han publicado “en exclusiva” una imagen de Juan Carlos tomada este fin de semana en Abu Dabi. En ella, se le ve disfrutando de una relajada comida con el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, sin ningún problema de salud aparente.

Se trata de la tercera instantánea del emérito en Abu Dabi desde que se fue de España el pasado 3 de agosto. La última data de enero y fue la que hizo saltar las alarmas pues en ella se veía al rey apoyándose en dos escoltas para andar.

Esta tarde la piloto árabe de Fórmula 3 Amna Al Qubaisi también ha compartido una imagen reciente tanto en su cuenta de Instagram como en Twitter, aunque en esta red social ha borrado la publicación.

El programa de Sonsoles Ónega también ha contado con el testimonio de un periodista de Okdiario que ha hablado con el monarca y le ha desmentido estas informaciones. Del mismo modo, también han compartido un audio de Carlos Herrera, quien ha anunciado esta mañana en COPE que había conversado con el emérito y que la voz “no era la de una persona enferma”.

También el periodista Raúl del Pozo ha participado en Al rojo vivo (laSexta) para desmentir estas informaciones tras hablar con él. “Estaba de un maravilloso humor. Me decía, ’di que estoy como un oso”, ha detallado. Del Pozo ha señalado que el emérito “se descojonaba de risa” ante las informaciones. “Están diciendo que estoy en la UCI y que me van a trasladar porque estoy grave, desmiéntelo, por favor”, ha detallado. El periodista ha señalado, además, que el monarca tiene intención de volver pronto a España “porque no hay ninguna ley que lo prohiba”.