Bestialmente divertidas: las fotos finalistas de los Comedy Wildlife Photo Awards 2021

Bestialmente divertidas: las fotos finalistas de los Comedy Wildlife Photo Awards 2021

El jurado lo va a tener muy difícil.

 Comedy Wildlife Photography Awards

Una serpiente o un insecto que parecen partirse de risa, un pajarito jugando al escondite, un mono que sufre un percance en sus partes íntimas o unos canguros enfrascados en una especie de baile son algunas de las instantáneas elegidas finalistas en los Comedy Wildlife Photo Awards 2021, unos populares premios de fotografía divertida de animales.

Más de 40 imágenes, llegadas de todos los puntos del planeta, componen la preselección de entre unas 7.000 que han participado, muchas a pesar de la pandemia, como ha destacado la organización: “La enorme cantidad de imágenes que recibimos cada año ilustran las ganas que hay de comprometerse con la conservación y nos recuerda que la vida salvaje es realmente increíble e hilarante y, por ello, debemos hacer todo lo posible para protegerla”.

Para conocer la ganadora habrá que esperar al 22 de octubre. Puedes deleitarte aquí con todas las finalistas; te aseguramos que no tienen desperdicio.

Estos premios fueron creados en 2015 por los fotógrafos profesionales Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, enfocados en el lado más divertido de la fotografía de la vida salvaje y ayudar así a promover su conservación a través del humor.

Este año apoyarán a Save Wild Orangutans —una iniciativa que protege a los orangutanes salvajes en el Parque Nacional Gunung Palung, de Borneo— con la donación del 10% de sus ingresos netos.