La vida de Felipe de Edimburgo, en imágenes

La vida de Felipe de Edimburgo, en imágenes

El marido de Isabel II ha fallecido este 9 de abril a los 99 años.

Felipe de Edimburgo haciendo deporte en los años 40.ullstein bild Dtl. via ullstein bild via Getty Images

Día negro en el Palacio de Buckingham. El duque de Edimburgo, marido de Isabel II, ha fallecido este viernes 9 de abril a los 99 años, tal y como ha confirmado la propia Casa Real británica a través de un comunicado.

El consorte de la reina de Inglaterra había sufrido en los últimos años varias enfermedades que le habían obligado a pasar por el quirófano y el hospital. La más reciente el 17 de febrero cuando fue hospitalizado para tratar y ser intervenido de una dolencia cardíaca de la que fue dado de alta el 16 de marzo.

El duque de Edimburgo e Isabel II han sido uno de los matrimonios más icónicos de la realeza europea. La pareja se conoció cuando él apenas tenía 18 años y ella 13. Y aunque no fue el candidato ideal en un primer momento para la actual monarca británica, finalmente se casaron el 20 de noviembre de 1947.

Su afición al polo, sus rumores de infidelidad a la reina y su intención de dar un carácter más abierto a la monarquía frente la timidez de su esposa marcaron sus primeros años como consorte. Sin embargo, la pareja ha sabido sortear todo tipo de crisis también junto a sus cuatro hijos: Carlos, Andrés, Ana y Eduardo.

Para repasar la trayectoria del consorte durante sus 69 años al lado del trono de Isabel II estas son algunas de las imágenes de su vida:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es