POLÍTICA
14/06/2020 10:53 CEST | Actualizado 14/06/2020 11:00 CEST

España abrirá las fronteras con la UE el 21 de junio excepto con Portugal, que abrirá el 1 de julio

La frontera con el país luso se abrirá en un acto conjunto con la presencia de Sánchez y el rey Felipe.

NurPhoto via Getty Images

España abrirá las fronteras con los países de la Unión Europea a partir del 21 de junio, con la excepción de Portugal, cuya frontera se abrirá en un acto conjunto el próximo 1 de julio. 

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidentes autonómicos en la videoconferencia que mantiene desde hace semanas con ellos cada domingo.

El jefe del Ejecutivo les ha argumentado que esta decisión se adopta ante la evolución favorable de la pandemia, por lo que a partir del 21 de junio, los estados miembros levantarán los controles fronterizos y en España también se levantará la cuarentena de catorce días que se había establecido para todas las personas que llegaran a España de fuera.

Además, esta será la última videoconferencia con los presidentes autonómicos, justo cuando se cumplen tres meses desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. 

Sin embargo, Sánchez ha emplazado a los jefes de los ejecutivos autonómicos a una Conferencia presencial a finales de julio, una vez que se hayan celebrado las elecciones autonómicas de Galicia y del País Vasco.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery

NUEVOS TIEMPOS