POLÍTICA
19/06/2020 10:41 CEST

Ángel Gabilondo, sobre una moción de censura contra Ayuso: "Ahora no estamos en eso"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid dice aun así que es una opción que "nunca se descarta".

Europa Press News via Getty Images
Gabilondo y Ayuso. 

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha asegurado que no descarta presentar una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque asegura que este no es el “momento”. 

“Que sea censurable no se deduce de ahí directamente que sea en este momento la mejor solución a los problemas de la ciudadanía de Madrid presentar una moción de censura”, ha asegurado Gabilondo en declaraciones de Los Desayunos de TVE, tras ser preguntado por si tiene pensado hacerlo tras las últimas polémicas por la gestión del coronavirus por parte del Ejecutivo regional. 

Aun así, Gabilondo dice que esta es una opción que “nunca se descarta”. 

Sobre si ha hablado con el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, sobre esta posibilidad, Gabilondo ha reiterado que “no” y que “ni siquiera se ha abierto el espacio mínimo para poder hablarlo”, ya que Aguado ha señalado en diversas ocasiones que va a apoyar a este Gobierno “todo el tiempo de la legislatura”.

“A mí nadie me ha dicho que sea otro ni que haga de otra manera las cosas”

En dicha entrevista a Gabilondo le han preguntado por la reunión que tuvo en la Moncloa el pasado 9 de junio con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

El portavoz socialista ha negado haber recibido instrucciones de la cúpula del PSOE para endurecer su oposición al Ejecutivo de Ayuso: “A mí nadie me ha dicho que sea otro ni que haga de otra manera las cosas”.

En las conversaciones que ha mantenido con el secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, este no le ha hablado “de ninguna estrategia que tenga que ver con ir directamente a una confrontación con la presidenta”.

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery

NUEVOS TIEMPOS