Gabilondo clama contra Álvarez de Toledo: "Se saltó la última valla de lo admisible en democracia"

Gabilondo clama contra Álvarez de Toledo: "Se saltó la última valla de lo admisible en democracia"

Un editorial de lo más contundente.

Iñaki Gabilondo.YouTube

El periodista Iñaki Gabilondo ha sido muy contundente en su editorial y ha cargado en La Voz de Iñaki contra lo ocurrido este miércoles en el Congreso de los Diputados. 

La portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, aseguró este miércoles que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, “es el hijo de un terrorista”, algo que el aludido ha considerado un “delito” por lo que pedirá a su padre que ejerza las “acciones oportunas”.

No se habla de otra cosa tanto en los medios como en las redes sociales. Por ello, Gabilondo ha expresado su opinión ante las descalificaciones de Álvarez de Toledo a Iglesias el día en el que España entraba en el primero de los 10 de luto nacional que ha decretado el Gobierno por los fallecidos por Coronavirus. 

“Cayetana Álvarez de Toledo se saltó la última valla de lo admisible en democracia y en sociedad y supongo que también en alta sociedad”, ha afirmado Gabilondo de la actitud de la diputada popular.

Sobre la sesión, el periodista la ha definido como “borrascosísima, en la que se han manoseado malamente las instituciones y en la que han volado los insultos”.

Sobre el PP, el periodista ha asegurado que debe explicar si su estrategia “tiene algún límite” o si, por su competencia con Vox, “no piensa pisar nunca el freno hasta que revienten las costuras de la convivencia”.

Gabilondo ha afirmado también que la imagen “deterioradísima” de las instituciones españolas debido a la crispación política va a llegar a Europa, algo que puede perjudicar al país. Para terminar, el periodista ha recordad el espíritu de los primeros días de pandemia, cuando los españoles salían a las 20:00 a aplaudir a los balcones.