NOTICIAS
17/03/2021 17:58 CET | Actualizado 17/03/2021 20:22 CET

Gabriel Rufián sorprende a Bárcenas proponiéndole hacer este trato y... spoiler: él lo rechaza

"Se lo agradezco muchísimo".

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha sorprendido a Luis Bárcenas, extesorero del PP, al inicio de su intervención en la comparecencia ante la comisión de investigación sobre el caso Kitchen.

El político catalán ha comenzado de forma inesperada: “Le propongo un trato: que nos utilicemos”. Rufián le ha recordado a Bárcenas que “lo que lleva diciendo semanas no está teniendo la repercusión mediática que merece”.

“Y estoy convencido de que quiere que se le escuche. Yo le ofrezco que si responde con brevedad y honestidad quizá tenga ese foco mediático”, le ha ofrecido Rufián antes de pasar a realizarle preguntas muy directas.

″¿Se siente traicionado?”, le ha planteado. Pero Bárcenas ha ido esquivando todas sus cuestiones. “No entiendo esa pregunta”, ha replicado. ”¿Está usted en la cárcel por Cospedal, por Rajoy o por Fernández Díaz?”, ha insistido Rufián. Pero el extesorero del PP  ha seguido evitando responder: “Porque he cometido delitos fiscales que he reconocido”.

Pero el diputado no se ha dado por vencido: ”¿Qué le diría a Rajoy si lo tuviera delante?”. Y Bárcenas ha dejado ya claro que no aceptaba el trato que le había ofrecido Rufián: “No tengo interés en que nadie sea altavoz, se lo agradezco muchísimo, ante nadie para que sirva de amplificador”.

Por lo demás, Bárcenas ha afirmado que cree que el expresidente Mariano Rajoy fue quien ordenó la operación Kitchen para robarle documentos que comprometían a dirigentes del partido. “Es una suposición, pero así lo creo”, ha asegurado.

Photo gallery Gabriel Rufián: 14 llamativas camisetas y dos ‘look’ extra See Gallery