Gabriel Rufián ve esta foto, escribe 7 palabras en Twitter y se lleva 1.000 'me gusta' en media hora

Gabriel Rufián ve esta foto, escribe 7 palabras en Twitter y se lleva 1.000 'me gusta' en media hora

Una imagen muy comentada.

El rey Felipe VI y demás autoridades antes del inicio de la final de la Copa del Rey.Julio Muñoz / EFE

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha logrado un buen puñado de ‘me gusta’ al señalar un detalle de la foto del palco del Estadio de La Cartuja, donde este sábado se ha disputado la final de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia, que se ha llevado el equipo andaluz en los penaltis.

En la imagen, que ha dado que hablar en las redes sociales, aparece el rey Felipe VI rodeado de otras autoridades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; o el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta.

¿El problema? Que apenas hay mujeres en el palco. Por eso, Rufián ha escrito: “En esta foto está todo mal. Todo”.

Rufián no ha sido el único en fijarse en el detalle. La doctora en Comunicación Diana Rubio ha compartido la imagen en el tuit, anotando que la apuesta por el color verde, asociado con el Betis, a la propia comunidad andaluza o incluso al rey (Viva El Rey De España), ha sido predominante.

Pero ha lamentado que la mayoría de las personas que se ven en el palco sean hombres y haya pocas mujeres. En este sentido, ha acompañado la imagen de su tuit de la siguiente frase: “Mucho VERDE pero poca mujer en la foto”.

También Patrycia Centeno, experta en comunicación no verbal, se ha preguntado al ver la imagen: ”¿Este palco es en Sevilla o en Arabia Saudí?”.