Galapagar recibirá siete guardias civiles por la llegada de Iglesias y Montero

Galapagar recibirá siete guardias civiles por la llegada de Iglesias y Montero

"Supone un paso más en el empeño de esta localidad de trabajar por la seguridad"

EFE

El Ayuntamiento de Galapagar ha mostrado su satisfacción por la decisión del Ministerio de Interior de cubrir siete vacantes de guardias civiles en la localidad, tras las críticas municipales de falta de efectivos por la llegada de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, a vivir en la localidad.

La decisión del Ministerio de reforzar el puesto de la Guardia Civil en el municipio, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, evidencia que desde Interior se han “hecho eco” de las solicitudes del Gobierno local, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Serán un total de 7 vacantes las que se cubran en el puesto de la Guardia Civil de Galapagar, algo que, desde el Ayuntamiento, se ha valorado “muy satisfactoriamente, dado que supone un paso más en el empeño de esta localidad de trabajar por la seguridad del municipio”.

“Ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora, con esa colaboración estrecha entre Guardia Civil y Policía Local y poniendo todos los medios materiales posibles para seguir haciendo de Galapagar un municipio más seguro”, ha señalado el concejal de Seguridad, Borja Luján.

Cabe recordar que el alcalde de la localidad, Daniel Pérez Muñoz comenzó por emitir un escrito a la Delegación del Gobierno; el paso posterior fue convocar una Junta Local de Seguridad y, a continuación, se solicitó una reunión con la Delegación del Gobierno.

El regidor pedía “medidas oportunas para que los efectivos de Guardia Civil del puesto de Galapagar se incrementen de tal forma que sea compatible la vigilancia de la vivienda del referido portavoz parlamentario, con la atención a la seguridad de los vecinos de Galapagar que hasta el momento se venía prestando”, en referencia a la vivienda de los líderes de Podemos.