Gallardo (Vox) dice que quieren derogar las autonomías y José Carlos Díez le responde con un dato

Gallardo (Vox) dice que quieren derogar las autonomías y José Carlos Díez le responde con un dato

"En fin".

Juan García-Gallardo, líder de Vox en Castilla y León y nuevo vicepresidente de la Junta, está dando mucho de qué hablar tras su intervención en el debate de investidura, donde adelantó que el objetivo último de su partido es la eliminación de las Comunidades Autónomas.

“Nuestro objetivo político fundacional es, cuando tengamos la mayoría suficiente, en primer lugar, la evolución de competencias como Sanidad, Educación y Justicia al Estado central, para después derogar el título octavo de la Constitución Española”, dijo, en referencia a la parte de la Constitución que trata de la Organización territorial del Estado.

Tras ello, el popular economista José Carlos Díez ha respondido recordando que tanto García-Gallardo como todos los procuradores de Vox van a cobrar un sueldo de esas administraciones que quieren eliminar.

En el caso, por ejemplo, de Carlos Pollán, presidente de las Cortes, de Vox, se llevará un salario de 101.555 euros al año, según el portal de transparencia de la Junta, un montante superior incluso al que percibe el presidente del Gobierno.

“Quiere derogar las autonomías y va a cobrar 100.000€ de nuestros impuestos por trabajar en una, más chofer, secretaria y colocando a cientos de colegas. En fin”, ha escrito Díez en Twitter.

Además, García-Gallardo ha reconocido este lunes el “empeño” de su partido por acabar con una “anomalía” del ordenamiento jurídico español que “no tiene réplica en los países del entorno”, en referencia expresa a la Ley de violencia de género y al Decreto de memoria histórica.

Así y tras defender que todos los españoles tienen que ser iguales ante la ley “sin discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, García-Gallardo ha explicado que en estos momentos hay legislación que viola este artículo de la Constitución y se ha mostrado “particularmente orgulloso” de poder formar parte de un Gobierno autonómico que va a dar un paso “para proteger por igual a las víctimas de cualquier tipo de violencia intrafamiliar, independientemente del sexo de la víctima”.

″¿Qué sentido tiene que un huérfano de madre tenga acceso a unas mayores ayudas sociales que un huérfano de padre? Ninguno, ¿verdad? Pues de eso trata precisamente esta ley de violencia intrafamiliar, de que

cualquier tipo de víctima en el ámbito familiar tenga la misma protección”, ha explicado el político de Vox.

Y respecto a la memoria histórica, ha defendido que la aprobación de un decreto de concordia será “un primer paso” para garantizar la libertad de todos para estudiar e interpretar “cada uno a su manera” la historia de España. “Nunca más vamos a permitir que la historia sea