Gamarra dice que faltan médicos y Baldoví responde en Twitter recordando un pequeño-gran detalle

Gamarra dice que faltan médicos y Baldoví responde en Twitter recordando un pequeño-gran detalle

Recuerda unas palabras de Ayuso.

Joan Baldoví y Cuca Gamarra.GETTY

Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha respondido a través de Twitter a unas palabras que ha pronunciado Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, durante el debate sobre el estado de la nación.

“Hoy en la mayor parte de España faltan médicos y este verano solo se cubrirá el 30% del personal en vacaciones. Estos son los problemas y las preocupaciones de la España real, a los que ustedes les dan la espalda. El médico, el centro de salud, el consultorio”, ha dicho la dirigente ‘popular’.

Baldoví ha recuperado en Twitter unas famosas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Madrid es España. Madrid es España dentro de España. ¿Madrid qué es, si no es España?”.

Y luego ha añadido: “Cuca, sabiendo que la sanidad está transferida, ¿te refieres a Ayuso? ¿Te refieres a Madrid donde gobernáis?”.

Por lo demás, Gamarra ha echado en cara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en el contexto actual de inflación que afecta a los ciudadanos no vaya a reducir su “macrogobierno”, mientras que el jefe del Ejecutivo ha afeado a los populares que hacen una oposición mentirosa y que solo piensan en un 5% de los españoles, los más ricos.

Gamarra y Sánchez han protagonizado un cara a cara en el Debate del estado de la Nación que ha estado marcado también en gran medida por ETA, sus víctimas y también el apoyo que brinda EH Bildu al Ejecutivo, así como por el cruce de acusaciones mutuo respecto a la falta de propuestas para encarar las consecuencias de la guerra en Ucrania y el silencio ante los planteamientos del otro.

La portavoz del PP ha responsabilizado al presidente de la elevada inflación, subrayando que en otros países como Alemania o Francia, que también sufren las consecuencias de la guerra es inferior. “El factor diferencial es usted y su caótico gobierno”, ha esgrimido, denunciando que Sánchez está “más preocupado por resolver sus diferencias que los problemas de los españoles”.