García-Gallardo (Vox) la vuelve a liar: llama a Pedro Sánchez "líder de una banda criminal"

García-Gallardo (Vox) la vuelve a liar: llama a Pedro Sánchez "líder de una banda criminal"

El PSOE ha pedido al presidente del Parlamento que le llame al orden, sin éxito. Los socialistas estudian qué acciones tomar tras lo sucedido.

Juan García-Gallardo, el vicepresidente sin competencias de Castilla y León y líder de la formación de extrema derecha Vox en esta región, la ha vuelto a liar en el Parlamento autonómico.

En respuesta al portavoz socialista de Medio Ambiente, José Luis Vázquez, el vicepresidente sin atribuciones ha espetado lo siguiente sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez:

“Y usted haga el favor de mandarle el recado al líder de su banda criminal, al señor Sánchez, y dígale que se vaya de una vez a liderar su Internacional Socialista y que lo haga pronto y lo haga cuanto antes”.

Cuando el presidente de la Cámara, Carlos Pollán, le ha pedido retirar estas afirmaciones sobre el presidente del Gobierno, lejos de retractarse, García-Gallardo ha insistido: “La mejor muestra, señor presidente, de que la banda criminal del señor Sánchez es una banda criminal es que han cometido el mayor delito de corrupción que se ha visto en la Europa contemporánea”.

″¿Quiere retirar lo que ha dicho?”, le ha vuelto a preguntar el presidente de las Cortes. “No señor”, ha contestado el vicepresidente regional.

Entonces ha pedido la palabra Patricia Gómez, viceportavoz del PSOE, que ha reclamado al presidente de la Cámara que, si García-Gallardo se negaba a retirar sus palabras fuera llamado al orden.

“Por faltar gravemente e insultar a este grupo parlamentario y al presidente del Gobierno, elegido democráticamente por los españoles, y al que usted nuevamente ha faltado al respeto. Es intolerable lo que usted acaba de hacer llamando banda criminal a un partido democrático que, cuando usted no había nacido, ya estaba luchando por los derechos y libertades de este país”, ha aseverado Gómez.

Preguntado de nuevo por el presidente de las Cortes, García-Gallardo se ha vuelto a negar: “No tengo intención de retirar nada. El PSOE tiene una historia criminal constatada por sentencia firme”.

El presidente de la Cámara no ha llamado al orden al vicepresidente pese a que no se ha retractado de sus palabras.

Fuentes socialistas explican a El HuffPost que están estudiando qué medidas tomar después de estas graves declaraciones de García-Gallardo.

El líder del PSOE en esta región, Luis Tudanca, ha expresado su enfado en Twitter por lo sucedido y ha señalado la complicidad del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost