García-Page lanza otro aviso a Sánchez por sus socios: "El PSOE sufrirá un castigo"

García-Page lanza otro aviso a Sánchez por sus socios: "El PSOE sufrirá un castigo"

El presidente de Castilla - La Mancha cree que los ciudadanos pueden dar la espalda al partido por apoyarse en Podemos e independentistas y critica los ataques a Feijóo

García-Page, junto a Sánchez, en un acto del PSOEEuropa Press News via Getty Images

Se avecina año electoral y los presumibles candidatos socialistas en los comicios autonómicos y municipales comienzan a ponerse nerviosos ante la perspectiva a la baja del PSOE. El presidente de Castilla - La Mancha Emiliano García-Page ha sido el primero en advertir a Sánchez del desgaste que puede sufrir el partido si mantiene sus alianzas con Podemos y los partidos independentistas.

En una entrevista en el diario El Mundo publicada este lunes, el ‘barón’ cree que el Gobierno tiene “malas compañías” y que eso inquieta al electorado. “La dificultad que tiene el Gobierno […] es ofrecer a los españoles la única alternativa de seguir contando con esos mismos socios en el futuro. Si no trabajamos en un modelo mayoritario, en el que pidamos autonomía y mayoría sólida para el PSOE, si seguimos con las mismas compañías, es evidente que va a haber un castigo”, explica García-Page.

El socialista tampoco ha tenido reparos en criticar a Podemos por “no ser serios” y ha pedido que la estrategia socialista pase por imitar su modelo en Castilla - La Mancha: “Ganarles y echarlos”.

Defensa de Feijóo: “No es insolvente”

Mucho más laxa es su actitud con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que no ve “insolvente” y destaca su carrera política frente a los ataques vertidos por su partido y por el propio Sánchez en el debate entre ambos celebrado en el Senado. “Tengo un buen concepto en lo político y en lo personal (de Feijóo), al margen de que discrepemos de enfoques de gestión pública. Creo muy difícil que la sociedad española vea como insolvente a alguien que ha sido avalado no sólo por las urnas, sino que desde Galicia ha mantenido un tipo de relación institucional con este Gobierno más que razonable en los últimos años. No comparto ni me identifico con ese apelativo de insolvente, ni creo que sea acertado”, ha dicho.

No se pronuncia sobre el posible indulto a Griñán

Por último, el líder castellano - manchego  ha rechazado posicionarse acerca de un posible indulto para el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, condenado por corrupción por el ‘caso de los ERE‘, aunque sí ha criticado los concedidos a los independentistas del procés que acabaron en la cárcel.  “Los indultos rompieron un compromiso del Gobierno, que ya es bastante. Y en segundo lugar, rompen una dinámica de seguridad constitucional por la cual todos tenemos la misma consideración ante las leyes”, ha afirmado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es