NOTICIAS
28/05/2021 15:48 CEST | Actualizado 28/05/2021 19:16 CEST

Garriga dice que Vox piensa de verdad en la gente y Gemma Nierga lo desmonta con una pregunta directa

Al político le ha costado recomponerse.

RTVE
Ignacio Garriga y Gemma Nierga.

La periodista Gemma Nierga ha protagonizado este viernes una disputada entrevista con Ignacio Garriga, líder de Vox en el Parlament, en la que uno de los instantes álgidos ha llegado a raíz de la prórroga de los ERTE.

En un momento del programa Cafè d’idees de La 2, el político estaba poniendo el foco en los “trabajadores que no saben si van a poder renovar su contrato de trabajo el mes que viene” y en “muchísimas pequeñas y medianas empresas que no saben si pondrán seguir levantando la persiana el mes que viene”.

“Y tenemos a los políticos en Cataluña única y exclusivamente preocupados por la amnistía, los indultos y avanzar en su agenda rupturista. Y ahí Vox va a ser implacable. Va a decir: el foco político tiene que estar centrado en las necesidades reales de los trabajadores”, ha proclamado Garriga.

Justo en ese momento, Nierga le ha planteado una cuestión que ha parecido pillar a contrapié al dirigente de Vox: ”¿Vox a votar en contra de la renovación de los ERTE?” Y Garriga ha repetido la pregunta para ganar unos segundos: “Vox a votar en contra de la renovación de los ERTE... como siempre nosotros...”

En ese momento ha vuelto a intervenir la periodista para dar algo más de contexto: “Es que esta situación que usted ha descrito de las familias... sabe que los ERTE han amparado a muchas familias que económicamente estaban en una situación muy grave. ¿Por qué ustedes votan en contra de estas ayudas?”

“Porque nosotros no hacemos política de brocha gorda. Nosotros no vamos a apoyar cualquier propuesta, en este caso del partido socialista, que lo único que pretende es ser una medida mediática cuando nosotros somos conscientes de que esos ERTES se tienen que negociar de otra manera y que han de ser mucho más incisivos, y que pueden ser esas modificaciones mucho más detalladas”, ha dicho Garriga.

Según el dirigente de Vox, “aquí lo que hemos visto ha sido una negociación a última hora, de malas maneras y que tenía que salir de alguna manera porque hay muchísimas familias en riesgo”.

En ese momento, Nierga ha vuelto a la carga: ”¿Usted sabe cuántas familias se han beneficiado de los ERTE?” Y finalmente Garriga ha concedido: “Sin duda, y muchas más que se beneficiarán porque, a pesar del triunfalismo de la Gobierno de la nación y del Gobierno de la Generalitat, estamos inmersos en la crisis, no hemos salido, y los meses que vienen serán peor”.

Photo gallery Ortega Smith está siempre enfadado: estas son las pruebas See Gallery