Garzón responde a Moncloa y asegura que habló como ministro de Consumo

Garzón responde a Moncloa y asegura que habló como ministro de Consumo

Después de desvincularse de la polémica y decir que hablaba "a título personal".

Alberto Garzón, ministro de Consumo.Europa Press News via Getty Images

La polémica por las declaraciones de Alberto Garzón sobre la ganadería intensiva en The Guardian ha supuesto un revuelo a lo interno del Ejecutivo, aunque el propio ministro ha querido calmar las aguas.

Sobre todo después de escuchar a la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la de Educación, Pilar Alegría, que han coincidido en que su compañero del Consejo hablaba a “título personal” y por tanto se desmarcaban del ministro.

“Las palabras de Garzón reflejan una mera percepción personal”, ha asegurado Rodríguez en una entrevista en La Sexta, antes de subrayar que “la opinión del Gobierno es la que emana del Consejo de Ministros y del apoyo del presidente del Gobierno al sector ganadero”.

Ante estas declaraciones, el ministro de Consumo ha confirmado que en sus respuestas ha dado su opinión pero que hablaba en calidad del cargo que ostenta, tal y como ha confirmado a los micrófonos de la Cadena Ser.

Además ha señalado que no forma parte de un Gobierno de coalición “por casualidad” y que tiene muchos puntos en común con miembros procedentes de otros partidos.

Conversación con Yolanda Díaz

Sobre la polémica, Garzón ha explicado que no ha hablado del asunto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero sí lo ha hecho con la vicepresidenta, segunda y compañera en Unidas Podemos, Yolanda Díaz.

Según su versión, Díaz no le ha trasladado que Sánchez esté molesto por sus palabras tras el aluvión de críticas que ha recibido no solo desde el sector ganadero o el PP, sino también entre las filas del PSOE.

Garzón también ha señalado que no ha hablado con el ministro de Agricultura, Luis Planas, aunque ha recordado sus acercamientos para resolver una crisis similar hace unos meses.