NOTICIAS
28/03/2021 20:02 CEST | Actualizado 28/03/2021 21:07 CEST

Una España irreconocible sufre hasta el descuento para ganar a Georgia (1-2)

Un gol de Dani Olmo resuelve un partido pésimo, en el que los locales se adelantaron antes del descanso.

KIRILL KUDRYAVTSEV via AFP via Getty Images
Dani Olmo y Morata celebran el gol ante Georgia.

En el 93 y de milagro. Así ha ganado España a Georgia, en teoría un rival inferior, en su segundo partido del clasificatorio para el Mundial de Qatar

El empate 1-1 ante Grecia en el primer partido hacía que este encuentro fuera vital para los de Luis Enrique, pero el asturiano planteó una alineación sorprendente y poco competitiva que se marchó al descanso perdiendo por 1-0. 

A la vuelta de vestuarios, el entrenador metió cambios (Thiago, Dani Olmo, Marcos Llorente) y el equipo se enchufó.

Ferrán Torres empató el partido a pase de Jordi Alba a los diez minutos de la reanudación y dejaba a España con más de media hora para arreglar el asunto. 

Georgia no lo puso fácil y la selección tampoco terminaba de carburar. El juego se hacía anodino, sin claridad, aunque los de Luis Enrique parecían estar cada vez más cerca de lograr la victoria. 

La tuvo en varias ocasiones pero no fue hasta el 93, cuando parecía que La Roja volvía a pinchar, cuando un gran chut de Dani Olmo desde lejos de la frontal del área ponía el 1-2 definitivo. 

España logra cuatro puntos y se mantiene en la lucha por liderar el grupo, pero Luis Enrique tiene mucha tarea por delante para hacer arrancar a un equipo todavía muy verde.